jueves 19 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Barcelona empató con Fluminense y avanzó a semis de Libertadores

Una histórica hazaña se vivió en el Banco Pichincha tras el empate 1-1 entre ecuatorianos y brasileños. Barcelona tras su personalidad demostrada de visitante ante Fluminense logró rescatar un empate que le permitió clasificar a la anhelada semifinal de Copa Libertadores.

Barcelona de Guayaquil  venció a Fluminense  por los cuartos de final de Conmebol Libertadores y se impuso en el global por 3-3 en un inteligente partido que tuvo como protagonista al argentino Damián Diaz.

El encuentro empezó con poca intensidad por parte de ambos clubes. Los locales tuvieron gran posesión del balón y dentro de las oportunidades que lograron llegar al arco rival no pudieron sobreponerse a la sólida línea defensiva que plasmó Fluminense. Mientras que los dirigidos por Roger Machado jugaron un fútbol muy pasivo y no lograron marcar una diferencia significativa y encontrar oportunidades de gol.

Fluminense trataría  de apretar el acelerador debido a la desventaja del resultado global que lo estaba dejando fuera del torneo, pero eso no bastaría ya que el cuadro de Guayaquil a través de un notable pase filtrado de Michael Hoyos hacia el delantero Gonzalo Mastriani, quien definiría de una forma sutil el 1-0 , ya en el final del partido Fred desde los doce pasos marcaría el 1-1 definitivo.

La figura principal del ‘Coloso de América’ fue el ’10’ Damián Díaz que leyó el partido de forma impresionante, rompiendo las líneas del  mediocampo encontrando espacios dentro del terreno para facilitarle el trabajo a sus compañeros.

La siguiente disputa de Barcelona de Guayaquil será contra el poderoso Flamengo por las semifinales de Libertadores el 22/08 que viene de arrasar con Olimpia en un global de 9-2 por los cuartos de final del certamen continental. Barcelona Sporting Club se verá las caras en la Serie a de Ecuador contra Liga Deportiva Universitaria de Quito el 23/08.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias