viernes 20 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Ecuador solicitó jugar su duelo ante Chile con 14.000 espectadores

La Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene preparado un estricto protocolo de sanidad y seguridad para evaluar la posibilidad de que en la siguiente fecha de Eliminatorias pueda haber público en sus estadios, lo cual tiene contemplado el partido contra chile del 5/09.

Se aproxima la siguiente fecha de Eliminatoria rumbo a Catar en un contexto donde el Covid-19 ha evolucionado de forma favorable en distintos países sudamericanos. De a poco la gente vuelve a los estadios y Ecuador no quiere quedarse atrás, por lo que ya están trabajando en un protocolo para poder permitir 14.000 en sus estadios, donde estaría incluido el partido ante Chile del 5/09.

Los dos duelos que tiene contemplados el ‘Tri’ en su país son respectivamente el 2 y el 5 de septiembre. En primer lugar, se enfrentaría Paraguay y luego a la ‘Roja’, ambos duelos programados en la ciudad de Quito.

Sobre la selección chilena, todavía no hay una postura respecto a este tema. El conjunto de Martín Lasarte llega a esta triple fecha en el séptimo lugar con seis unidades, llevando cuatro partidos sin obtener una victoria.

Entre las medidas que contempla la FEF son las siguientes: Dos asientos de distancia en las localidades de General, Tribuna y Palcos, equivalentes a 1,5 metros de separación, uso obligatorio de mascarilla en todas las localidades durante todo momento, horario diferenciado de ingreso y salida por cada localidad, venta de boletos 100% digital. Anillos de seguridad vehicular y peatonal para asegurar el ingreso de solo aquellas personas con boleto.

Con estas medidas buscan llenar el estadio con el 35% de la capacidad, es decir, aproximadamente 14.000 personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias