sábado 21 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Leeds solo igualó ante Everton y sumó su primer punto en Premier

El equipo de Marcelo Bielsa debió remar desde atrás en dos ocasiones para finalmente rescatar una unidad, en condición de local. A pesar de una alta posesión, los 'toffies' fueron más claros en ofensiva y se ubican en la parte alta de la tabla. Leeds, en cambio, está en la zona baja.

El Leeds United de Marcelo Bielsa saltó al terreno de juego del Elland Road con la tarea de lavar la mala imagen que dejó en el estreno ante Manchester United con caída 5-1. Por la segunda fecha de la Premier League, recibió al Everton y empataron 2-2.

Como suele suceder con los elencos del ‘Loco’, el Leeds asumió el protagonismo y se hizo amor y señor de la pelota. A pesar de ello, el trámite del partido fue parejo en su primera mitad y los ‘toffies’ sabían como hacerle daño. Pocas llegadas, pero certeras fue lo que se vio.

En el 28′, un penal de Liam Cooper sobre Dominic Calvert-Lewin que el árbitro cobró tras revisión en el VAR, le permitió a la visita abrir el marcador (30′). La alta posesión del local, que alcanzó el 74%, no se manifestaba en peligro en el arco de Jordan Pickford.

Pero una alta presión en campo contrario significó en una recuperación donde Patrick Bamford asisitó a Mateusz Klich, quien apareció como 9 y definió como tal. El volante, criticado ante los ‘diablos rojos’, puso el empate (41′) y así se fueron al descanso.

Apenas comenzado el complemento, un pelotazo largo y pivoteo encontró a Abdoulaye Doucouré al borde del área, para asistir a Demarai Gray. A pesar del mal control, el volante británico logró sacar un zurdazo esquinado para desnivelar el duelo (50′).

Los ‘peacocks’ no tenían peso ofensivo para inquietar, mientras los de Rafa Benítez estaban más cerca del tercero que de sufrir el empate. Allí Illan Meslier se convirtió en pilar fundamental con un par de tapadas clave ante Calvert-Lewin.

A pesar de ello, la escuadra del rosarino llegó al empate a través de un bonito zurdazo de Raphina, que desde el límite del área la puso junto al palo al otro palo (72′). Intentos de ambos, con la visita más punzante, que no modificaron el marcador.

Leeds sumó su primer punto y se ubica décimo cuarto, a la espera de completarse la segunda fecha. En la siguiente jornada los de Bielsa chocarán como visita ante Burnley (29/8). Mientras que Everton llegó a 4 unidades y es sublíder, detrás de Liverpool. Por la fecha 3 se miden con Brighton (28/8).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa