sábado 21 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Intenso duelo en Chillán: Ñublense robó agónico empate a Palestino

En un partidazo entre los 'diablos rojos' y 'árabes' en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas, donde repartieron puntos ambas escuadras. Los dirigidos por el debutante Patricio Graff no pudieron imponerse ante el equipo de Jaime García, pese a llegar con ventaja a los descuentos.

Parecía que el ‘Tino’ se recuperaba en el Nelson Oyarzún de Chillán. Pero en los descuentos, los ‘diablos rojos’ le robaron el empate. En un apretado e intenso duelo, Ñublense logró un agónico empate 2-2 como local frente a Palestino en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional .

El encuentro comenzó de buena manera para los dirigidos por Jaime García, que se pusieron tempranamente por 1-0 a los 3′ de partido con un gol de Roberto Gutiérrez, esto tras un gran pase de Fernando Cordero. En la primera mitad no se movió más el marcador y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el cuadro ‘árabe’ o mostró un juego diferente con ganas de salir a buscar el partido y eso se vio demostrado cuando Carlos Villanueva a los 50′ anotó un golazo, que dejó sin reacción al portero Nicola Pérez tras el ajustado zurdazo del ‘Piña’.

Quince minutos más tarde, Luis Jiménez anotó el 2-1, luego de un lindo pase de Villanueva, demostrando la superioridad del cuadro tetracolor, que se adelantó luego que el ‘Mago’ se anticipara a la salida del portero.

Cuando parecía que el triunfo era de la visita, en el epílogo apareció Federico Mateos para marcar el 2-2 definitivo con un sutil remate, dejando sin opciones a Chistopher Toselli, gracias a una asistencia de Nicolás Guerra en los 90+1′.

Con este resultado, Ñublense quedó noveno con 21 unidades, mientras que Palestino se ubicó decimocuarto con 18 puntos. El próximo duelo de los ‘Diablos Rojos’ será contra Universidad Católica y el ‘Tino’ se medirá ante Antofagasta.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime García » Patricio Graff