sábado 21 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Barcelona rescató un empate en su visita al Athletic Club en Bilbao

Athletic Club y Barcelona disputaron un reñido encuentro en San Mames, el que terminó empatado a un gol en la segunda jornada de la Liga 21/22. El equipo dirigido por Ronald Koeman venía de ganar su debut por 4-2 a la Real Sociedad y hoy rescató un punto gracias a Depay.

Barcelona y Athletic Club de Bilbao no se hicieron daño en la segunda jornada de La Liga 2021-2022. Los dirigidos por Ronald Koeman tuvieron como principal figura a Memphis Depay, una de sus contrataciones estelares de cara a esta nueva temporada y quien fue el encargado de darle el 1-1 a los ‘culé’.

El Barça partió jugando un fútbol ofensivo desde el inicio del partido, pues en minuto 3 ya dio el primer aviso a través del delantero danés Martín Braithwaite, quien disparó al arco gracias a una gran jugada individual de Depay.

Cuando el primer tiempo llegaba a su final el defensor Gerard Piqué salió lesionado tras una jugada de Berenguer, que lo obligó a pedir el cambio. En el complemento el ataque de los rojiblancos, encabezado por Iñaki Williams, puso en problemas a los catalanes.

Y eso se reflejó con la llegada del gol de Iñigo Martínez (50′), quien dejó atrás a la defensa para cabecear libremente y batir la portería de Neto. Sin embargo, las cosas no se quedaron por mucho tiempo de esa forma, debido a que Depay comenzó a brillar y lideró la recuperación de los forasteros.

Ya en los 75′ el nuevo león de Cataluña originó el momento más determínate del partido para el cuadro azulgrana, pues marcó un golazo de zurda que dejó perplejo a Julen Agirrezabala, tras el pase de Sergi Roberto. Luego en los 90′ se fue expulsado Eric García tras una fuerte entrada a Nico Williams.

El próximo encuentro de Barcelona en el fútbol español será el 29/08 contra Getafe. Con este empate los azulgranas quedaron como punteros de la liga de manera momentánea con 4 unidades. Por su parte, Athletic Club sumó en San Mamés su segundo empate de la temporada, lo que lo tiene noveno y a la espera del choque con Celta (27/08).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Memphis Depay