sábado 21 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Duerme líder: Colo Colo alargó su triunfal racha ante Antofagasta

El ‘Cacique’ alargó a 14 los partidos sin conocer las derrotas en el presente año –entre torneo y Copa Chile-, de paso el 2-0 dejó al elenco dirigido por Gustavo Quinteros como el puntero del Campeonato Nacional, con dos puntos sobre La Calera, que este domingo 22/08 se mide a la ‘U’.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Duerme como líder y le pone presión a Unión La Calera. Colo Colo hizo la tarea y ratificó su gran presente. En un difícil duelo jugado en el estadio Monumental, el cuadro albo se impuso por 2-0 a Antofagasta en el cierre de la primera rueda y se transformó en el puntero del certamen, a la espera de lo que hagan los ‘cementeros’.

Si bien Colo Colo tuvo el dominio del balón en la primera mitad, el ‘Cacique’no se creó grandes ocasiones de gol. Un par de remates de Joan Cruz y otro muy desviado de Gabriel Costa fueron las únicas acciones que inquietaron al portero Ignacio González.

Por eso, Gustavo Quinteros decidió patear el tablero y tras el descanso mandó a la cancha a Leonardo Gil e Ignacio Jara. Las opciones de Morales y Cruz parecieron darle la razón al DT, que además aprovecharon el adelantamiento de las líneas de los ‘pumas’, que se comenzó a desdibujar con el correr del juego.

Y en partidos cerrados, cualquier espacio puede marcar diferencias. Y eso favoreció a un equipo directo y veloz como el cuadro popular. A los 62’, entre Jara y Costa forzaron el error en la salida antofagastina, el peruano desbordó y mandó un centro rasante al corazón del área, donde apareció el goleador Iván Morales para inflar las mallas en Macul.

El artillero llegó a 16 goles en la temporada (10 en el torneo) y abrió el encuentro en el momento preciso, pues Antofagasta no le hacía la tarea fácil al conjunto albo. A partir de ahí, el local siguió manejando el balón, a pesar de que los nortinos se las ingeniaron para inquietar con un remate de Souper (72’), que Cortés controló de buena manera.

A los 75’ el ‘Popular’ volvió a presionar la salida de los forasteros, arrebató el balón y la jugada terminó con un zurdazo de Gabriel Costa para poner el 2-0 en el marcador. Así Colo Colo completó un sólido triunfo, llegó a 33 unidades y se transformó en puntero del certamen, alargando a 14 jornadas su invicto en los últimos duelos.

En caso que La Calera gane a la ‘U’, el ‘Cacique’ tendrá la oportunidad de volver a buscar el liderato cuando choque con los ‘cementeros’ el próximo 25 de agosto en el Nicolás Chahuán. Por su parte, Antofagasta quedó séptimo con 23 puntos y en el primer duelo de la segunda rueda se medirá a Palestino (25/08) como local.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros » Juan José Ribera