domingo 22 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Cobresal se aprovechó de una Unión que se ahogó en El Salvador

El elenco dirigido por Gustavo Huerta sumó su segundo triunfo consecutivo y se aleja de la zona baja de la tabla de posiciones, lo que refrendó en el 2-0 sobre Unión Española en el estadio El Cobre. Los 'mineros' saltaron al octavo puesto, mientras que los rojos se comienzan a enredar.

Cobresal se aprovechó de una confundida Unión Española e hizo valer su condición de local. En el cierre de la primera rueda, el elenco comandado por Gustavo Huerta logró un sólido triunfo por 2-0 sobre los ‘hispanos’ y se comienza a alejar de los puestos del fondo, lo que lo hace soñar con entrar a puestos de copas internacionales.

Los ‘mineros’ no dejaron pasar la oportunidad de desnivelar ante el cuadro de colonia, que mostró una pálida cara en El Salvador. Liderador por el movedizo y veloz Felipe Reynero, los dueños de casa inquietaron constantemente a a Diego Sánchez, que hasta los 80′ pareció ser el gran bastión de los forasteros.

A los 17′ desbordó Reynero y apareció el olfato goleador de Brayan Hurtado para mandar el balón al fondo de las mallas. A partir de ahí, el conjunto local manejó las acciones, mientras el elenco de César Bravo parecía no tener respuestas para ir en búsqueda de la paridad.

Si bien los rojos mejoraron algo en el complemento, siempre la oportunidad de mover el marcador estuvo más cerca del lado de Cobresal. Y ese premio llegó a los 80′, ya que el ‘Mono’ Sánchez cometió un grosero yerro al dejar escapar un fácil balón en el área y Sebastián Varas lo cazó para poner el definitivo 2-0.

Con esta victoria, los ‘mineros’ sumaron su segundo triunfo consecutivo y llegaron a 22 unidades, con lo que se quedaron en la octava plaza, lo que buscarán mejorar ante Huachipato en la próxima fecha.

Por su parte, Unión Española se inquieta con su zigzagueante rendimiento, lo que los tiene undécimos con 21 puntos, en la antesala de su visita a Wanderers en Valparaíso el 26 de agosto a las 16:30 horas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Bravo » Gustavo Huerta