domingo 22 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Triunfo agónico: Huachipato ganó en los descuentos a Melipilla

Los 'potros' quieren escaparse de la zona baja de la tabla, pero sus aspiraciones chocaron con la ambición 'acerera', pues no pudo aguantar la ventaja y terminó cayendo por 2-1 en el último suspiro en La Pintana, con lo que los de Talcahuano salieron de la zona de promoción.

Melipilla y Huachipato protagonizaron un vibrante duelo en el Municipal de La Pintana. Pero el desempeño en cancha dejó solo a un vencedor, el cual esta vez fue el cuadro ‘acerero’, que logró escapar de zona de promoción gracias a una agónica victoria, la cual llegó en los descuentos y con el 2-1 intensificó la preocupación de los ‘potros’.

En el término de la primera rueda, ambos elencos tienen como gran objetivo el alejarde del descenso. Por un lado, el cuadro metropolitano no quiere perder la categoría de forma inemdiata, mientras que los de Talcahuano apelan a encontrar la anehlada regularidad, la cual le ha sido esquiva este año.

Por la jornada 17 del Campeonato Nacional de Chile, fueron los locales los que abrieron la cuenta, ya que Gonzalo Sosa llegó a 12 dianas con su quinto penal convertido en el certamen a los 43′. Y con esa ventaja se fue al descanso el cuadro de John Armijo.

Pero el conjunto de Juan José Luvera apretó el acelerador en el complemento y tuvo premio. los 49′ Benjamín Gazzolo sacó un remate de media distancia, que contó con la ayuda de un leve desvío, y se coló en el pórtico de Nicolás Peranic.

El reloj corrió y pareció que la igualdad sería definitiva. Pero la visita mostró más hambre de triunfo. Y en los descuentos encontró los réditos a ese afán, ya que Israel Poblete decretó el definitivo 2-1 cuando se jugaba el sexto minuto de tiempo añadido.

De esta manera, Melipilla se complica en sus aspiraciones y quedó decimotercero con 19 unidades, mismo puntaje de Huachipato, que quedó un puesto por encima.

En la próxima fecha, los ‘potros’ repiten la localía en La Pintana ante Curicó (25/08), mientras que los de la usina deben esperar por la programación de su duelo con Cobresal y, a la vez, preparar el choque con la ‘U’ por la jornada subsiguiente el 29/08.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » John Armijo » Juan José Luvera