lunes 23 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Sampaoli en la mira: Gobierno francés pidió sanciones

La ministra de deportes de Francia pidió iniciar investigación del escándalo que se vivió en el partido del Niza y Marsella, que terminó con los hinchas locales invadiendo la cancha y desencadenando una batalla campal, donde el ex DT de Chile estuvo a nada de irse a los golpes.

El partido entre Olympique de Marsella y el Niza por la Ligue 1 debió ser suspendido por incidentes luego de una invasión de hinchas al campo de juego, donde Jorge Sampaoli estuvo involucrado directamente en los disturbios y cerca de irse a las manos.

Desde el gobierno de Francia, la ministra de deportes Roxana Maracineanu afirmó que habrá sanciones para todos los involucrados en este hecho y que la Fiscalía de Niza ya abrió una investigación para lograr identificar a los principales culpables de la gresca.

Según un comunicado de la Ligue 1 este 25 de agosto las directivas de ambos clubes deberán presentarse en la Comisión de Disciplina para analizar incidentes, los cuales fueron determinados como muy graves según la propia asociación de fútbol francés.

Esta situación pone en el ojo del huracán a Sampaoli y a una de sus estrellas Dimitri Payet. El ex entrenador de la ‘Roja’ reaccionó violentamente y tuvo que ser contenido para no irse a las manos. Mientras que el volante lanzó de vuelta a las tribunas una botella de plástico que le había caído, desatando la furia de la fanaticada local para invadir la cancha.

Si bien se debería declarar como ganador del encuentro al Niza, que hasta el minuto del incidente lo ganaba por la mínima, pero no s descarta la posibilidad de que el compromiso pueda volver a ser reanudado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Sampaoli