lunes 23 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Chievo Verona dejó de existir luego de que nadie comprara el club

Serios problemas económicos, acrecentados por la pandemia, llevaron al histórico equipo italiano a ser desafiliado del fútbol profesional. Luego de que no existiera comprador, lo que habría salvado la situación del cuadro donde pasaron tres chilenos, el Chievo dejó de existir.

Un constante animador de la Serie A hasta hace unos años dejó de existir. El Chievo Verona fue desafiliado del fútbol profesional luego de no encontrar comprador, lo que habría salvado la situación del club para ser refundado y comenzar desde la Serie D.

El ‘Squadra della Diga’ había sufrido un descenso administrativo a la cuarta división como castigo, producto de sus problemas económicos, para esta temporada. Pero finalmente se concretó su desaparición ya que no pudo solventar los dramas financieros.

Con la intención de salvar la situación, los dirigentes de la institución de Verona buscaron un inversor antes del límite impuesto por las autoridades del fútbol italiano, el que finalmente no llegó y terminó por sellar la suerte del Chievo.

A lo largo de su historia, que comenzó en 1929, el club vio pasar a tres chilenos por sus filas. En la temporada 2003/2004 fue el equipo que le abrió las puertas del fútbol europeo a Mauricio Pinilla a los 19 años. El delantero disputó 8 partidos y no anotó goles.

Entre el 2009 y 2011, César Pinares fue parte del equipo primavera del Chievo. Allí jugó 32 encuentros y marcó 6 goles. Por último, en 2013 Felipe Seymour estuvo cedido por el Genoa, año en el que solo fue parte en 7 compromisos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias