lunes 23 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

El ‘pirata’ robó la punta: Coquimbo se impuso a Iquique y es líder

En un encuentro de categoría de máxima división hasta hace poco, Coquimbo Unido se hizo fuerte en el Francisco Sánchez Rumoroso y se impuso con un contundente resultado sobre los 'dragones celestes', en duelo que cambió tras el ingreso de Leandro Garate.

El Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso fue el escenario de lo que hasta hace poco era un duelo de la máxima categoría. Coquimbo Unido recibió a Deportes Iquique por la jornada 16 de la Primera B, partido que terminó con victoria 3-1 ‘pirata’.

Mucha intensidad en la primera mitad, donde el local supo reponerse a unos primeros 10′ en que se vio mal parado. De hecho, fue en ese minuto donde abrió el marcador, luego de un insólito error entre John Santander e Abel Hidalgo, que dejó solo a José Aguilera ante Daniel Castillo. El extremo no desaprovechó el regalo y puso el 1-0.

El gol envalentonó al ‘pirata’ que estuvo cerca de aumentar la ventaja cuando Carlos Carmona envió un centro y Esteban Paredes falló solo dentro del área (17′). Los dirigidos por Luis Musrri equipararon el trámite y llegaron al empate desde los 12 pasos.

Un increíble penal de Sergio Felipe sobre Isaac Díaz, al levantar la pierna en exceso y de manera peligro para golpear la cara del delantero, le permitió al capitán Hans Salinas poner el 1-1 (25′). A la media hora llegó la polémica cuando el guardameta Castillo chocó a Kevin Hidalgo, pero el árbitro determinó que fue una jugada de fútbol. Cerca del final, Matías Cano sacó con un tapadón un roce de Díaz ante un centro desde la derecha (45+1′).

El complemento transcurría sin emociones, hasta que Renato Tarifeño quedó mano a mano con Castillo. El delantero ‘pirata’ demoró en la definición y su remate se fue desviado, en lo que pudo ser el segundo de su equipo.

Uno que pide camiseta de titular, Leandro Garate, ingresó y cinco minutos más tarde ya había puesto la ventaja para el elenco de Héctor Tapia (67′). El público local estaba extasiado con su escuadra, que manejó el final del encuentro gracias a la ventaja en el marcador. Se defendió con el balón y logró tres puntos vitales, que se sellaron con el tanto de Harol Salgado (90′).

Coquimbo llegó a 28 puntos y es solitario líder de la tabla. En la siguiente fecha se miden con Barnechea (28/8). Mientras que Iquique se quedó en 16 unidades, ubicado décimo primero. La próxima jornada chocan ante Fernández Vial (29/8).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Luis Musrri