martes 24 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Kjaer y médicos que salvaron a Eriksen premiados por la UEFA

El capitán danés junto a los médicos que resucitaron al volante del Inter recibirán el Premio del Presidente de la UEFA. Alexander Čeferin señaló al respecto que son "los verdaderos héroes de la EURO 2020. De hecho, es un gran honor para mí". el Premio del Presidente de la UEFA.

La UEFA anunció este martes 24/8 que los Simon Kjaer y el equipo médico que salvó la vida de Christian Eriksen en la pasada Eurocopa son los ganadores del Premio del Presidente de la UEFA 2021, que les será otorgado en agradecimiento a sus acciones en el torneo.

«El galardón es un homenaje a sus contribuciones vitales para ayudar a Eriksen cuando el centrocampista del Inter de Milán de 29 años sufrió un paro cardíaco y se derrumbó en el campo durante el partido de la fase de grupos de la UEFA EURO 2020 de Dinamarca contra Finlandia en el estadio Parken de Copenhague el 12 de junio», señaló el organismo.

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, señaló que son «los verdaderos héroes de la EURO 2020. De hecho, es un gran honor para mí entregarles el Premio del Presidente de la UEFA. Este año, el Premio del Presidente trasciende el fútbol». El galardón se otorga para quienes muestran «logros sobresalientes, excelencia profesional y cualidades personales ejemplares».

Otro que habló fue el propio Eriksen, quien tuvo palabras para los encargados de salvarle la vida. «Me gustaría agradecer a Morten [Skjoldager], Morten [Boesen] y al equipo médico que ayudó en Parken el 12 de junio. Hiciste un trabajo fantástico y me salvaste la vida. También un gran agradecimiento a mi amigo y capitán Simon y a mis compañeros de equipo en el equipo danés por su apoyo, tanto el 12 de junio como después», expresó.

«Corrimos al campo para ayudar [a Christian] y hacer nuestro trabajo», manifestó Mogens Kreutzfeldt, director médico de la UEFA EURO 2020 en Copenhague. «Hicimos lo que debíamos, lo que nos enseñaron, lo que nos capacitaron para hace. Todos conocían su papel, todos sabían qué hacer», agregó el profesional.

Por último, se refirió a esto el hombre del Milán y capitán de la Selección, Simon Kjaer, quien posicionó de manera correcta a su compañero, formó la muralla a su alrededor y consoló a la pareja del jugador. «El equipo reaccionó como una unidad… como un equipo, hicimos el máximo esfuerzo para mantenernos unidos y tratar de superar esa situación y ser lo más útiles posible», indicó el zaguero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Dinamarca » Euro 2020 » EUROCOPA