martes 24 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Chile sin Sierralta: Premier League decidió no prestar a sus futbolistas

La máxima división del fútbol inglés decidió hacerle frente a la FIFA y la Conmebol, pues decidió no enviar a los jugadores nominados para la próxima fecha triple de las Eliminatorias. La medida afecta directamente a Francisco Sierralta y se extendería a Ben Brereton en la Championship.

Una dura decisión afecta al fútbol sudamericano de cara a la triple fecha eliminatoria de septiembre próximo. A causa del rebrote de COVID-19 en Inglaterra y lo que conlleva la cuarentena exigida a quienes viajen a zonas de peligro, es que la Premier League anunció que no facilitará a sus futbolistas.

De acuerdo al comunicado emitido por la máxima serie del balompié británico, los clubes de «la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes».

La misiva añadió que «la decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre».

La Premier indicó que «esto sigue la posición actual de la FIFA de no extender su excepción de liberación temporal para los jugadores que deben ponerse en cuarentena a su regreso del servicio internacional. Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención».

La publicación indicó también que «si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda. de la Copa EFL».

La publicación sentenció que «los clubes también discutieron su descontento con la decisión de la FIFA de extender la ventana internacional de la Conmebol por dos días en septiembre y octubre de nueve a 11 días. Esto impone obligaciones internacionales adicionales a los jugadores de esa región, en detrimento de su disponibilidad para representar a sus clubes. Se instó a la FIFA a trabajar con todas las partes interesadas para garantizar que se pueda llegar a una conclusión aceptable sobre el tema».

De esta manera, la ‘Roja’ de Martín Lasarte perderá a Franciso Sierralta (Watford), medida que se extendería a Ben Brereton (Blackburn Rovers), que juega en la segunda categoría inglesa, Championship. Pero el resto de selecciones también sufren, pues quedarían descartados nombres como Alisson, Fabinho, Firmino, Davinson Sánchez y Yerry Mina, entre otros.

Publicado en: Noticias