martes 24 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Las estrellas rivales que no estarán ante la ‘Roja’ tras negativa inglesa

Finalmente la Premier League determinó que sus clubes no prestarán jugadores a las selecciones para partidos internacionales, a raíz de la pandemia y las restricciones que generaría. No solo Chile pierde, si no que Brasil, Colombia y Ecuador sufren también en Sudamérica.

Dura noticia para las selecciones sudamericanas llegó desde Inglaterra. Finalmente se confirmó que los clubes no prestarán sus jugadores para partidos internacionales, a regañadientes pero de manera unánime, según informaron en un comunicado.

De esta manera, la ‘Roja’ pierde al zaguero Francisco Sierralta del Watford de Premier League, y probablemente al delantero Ben Brereton del Blackburn Rovers del Championship. A pesar de lo negativo para Martín Lasarte, los rivales también pierden importantes jugadores.

El que más sufre es Brasil, que dada la calidad de su plantel posee muchos futbolistas en Inglaterra. En el arco Tite no tendrá al titular y su suplente, Ederson (Manchester City) y Alisson Becker (Liverpool), respectivamente. En defensa la pérdida es menor, donde solo el experimentado Thiago Silva (Chelsea) será baja.

En el mediocampo también hay un par de ausencias, aunque no titulares. Tanto Fabinho (Liverpool) como Fred (Manchester United) no podrán ser parte de la triple fecha eliminatoria. Mientras que en ataque la medida afecta con cuatro nombres: Roberto Firminho (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City), Raphinha (Leeds United) y Richarlison (Everton).

Colombia sufre en menor medida, ya que Reinaldo Rueda solo pierde dos jugadores, aunque de gran importancia y en la misma zona. El ex entrenador de Chile no contará con los zagueros centrales Yerri Mina (Everton) y Davinson Sánchez (Tottenham).

Mientras que Gustavo Alfaro es quien menos complicaciones tendría. Ecuador aún no entrega la nómina, pero basándose en los jugadores que fueron parte de la Copa América, solo perdería al delantero Moisés Caicedo del Brighton. Otro que podría aparecer es Joel Valencia, mediocampista del Brentford.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias