martes 24 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Copiapó le impidió alcanzar la punta de Primera B a Puerto Montt

El ‘León de Atacama’ no pudo llevarse los tres puntos frente a Puerto Montt por la fecha 16 de la B, pero vino de atrás para rescatar una paridad a dos tantos. Por otro lado, a los albiverdes se les escapó la chance de poder quedar como líderes de la tabla y siguen detrás de Coquimbo.

Copiapó vino de atrás y rescató un empate en condición de local por 2-2 ante Deportes Puerto Montt en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Un encuentro intenso que no se resolvió hasta los últimos minutos y que impidió que los ‘salmoneros’ le dieran caza a Coquimbo en la punta.

En el primer tiempo, el local no tardó en mostrar su artillería y a los 9′ Manuel López anotó el primero del partido. Sin embargo, Puerto Montt tuvo una impresionante remontada con dos goles consecutivos, uno a los 19’ por parte de Bryan Troncoso y otro a los 20’ de Eduardo Vilches.

Con esa ventaja de la visita se fueron al descanso. En el complemento, todos los intentos de Copiapó se materializaron en los últimos minutos, ya que al 87’ Felipe Gaete apareció con un remate para poner el segundo del local y sellar un empate con un punto para cada uno.

Con este resultado, el ‘León de Atacama’ quedó en el sexto lugar con 24 puntos. El siguiente enfrentamiento de Copiapó será ante Temuco el 28/08 a las 12:00.

Por otro lado, Puerto Montt bordea el liderato en segundo lugar con 26 unidades, dos menos que los ‘piratas’. El sábado 28/08 enfrentará a Unión San Felipe a las 12:00 por la fecha 16 de la primera B.

Publicado en: Noticias