martes 24 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Allende y su convocatoria: “Trataré de aprovecharlo y dar lo máximo”

Si bien su convocatoria fue una sorpresa para muchos, los números que ha tenido Marcelo Allende en la presente temporada avalan su llamado a la ‘Roja’. El volante ha disputado 21 encuentros con el Montevideo City, en los cuales ha aportado tres goles y 10 asistencias.

Marcelo Allende prematuramente se posicionó como una de las grandes promesas del fútbol chileno por sus destacadas participaciones en las divisiones menores de Chile y sus distintas incursiones juveniles en importantes equipos del viejo continente, sin embargo ahora a sus 22 años y luego de dar la vuelta larga, el volante tendrá la gran oportunidad de debutar con la ‘Roja’ adulta en la fecha triple de las Clasificatorias.

El talentoso jugador fue una de las grandes novedades de Martín Lasarte en la última convocatoria, tal así que el mismo jugador del Montevideo City Torque de Uruguay confesó sentirse sorprendido con el llamado del técnico del combinado nacional.

“Cuando me enteré de que estaba convocado la verdad no podía creerlo. Pensé que no me hablaban en serio, pero cuando vi las redes quedé muy feliz», comentó Allende a Radio Sports 890.

El jugador manifestó su felicidad por ser considerado en esta ocasión. “Había estado en la lista de reservas de la Copa América, estaba ansioso y nervioso por la nómina. Ahora se dio que en esta Eliminatoria se me abrieron las puertas”, indicó.

Finalmente, el formado en Cobreloa enfatizó que “trataré de aprovecharlo y dar lo máximo para competir con los que están en mi puesto y representar a Chile, que es un orgullo para cada jugador”.

Allende ha disputado 21 encuentros en la presente temporada, donde ha convertido tres goles y cedido 10 asistencias. El chileno ha sido pieza importante del conjunto ‘Ciudadano’, donde solo ha estado ausente en dos de los 23 juegos que ha enfrentado el Montevideo City Torque.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Allende