miércoles 25 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Oro para Chile: Alberto Abarza campeón paralímpico en Tokio

El nadador chileno logró sobresaltar en los 100 metros de la categoría S2, donde más que un sueño, es un gran ejemplo de superación y una muestra de que los sueños están hechos para cumplirse, así lo afirmó el propio deportista tras su triunfo Olímpico.

Alberto Abarza ganó su primer oro paralímpico en Tokio 2020, esto tras imponerse en los 100 metros de la categoría S2 de natación. Con este triunfo, sumó para Chile la segunda medalla de oro en la historia de los Juegos Paralímpicos.

“Estoy realmente viviendo un sueño que partió cuando tenía dos años e ingresé a la piscina de la Teletón. Coronarme así, con el apoyo de todo Chile, de la familia y de mis hijas me hace muy feliz. El comité también por todo el esfuerzo que hacen, a toda la gente que nos apoya para que esto resulte”, expresó el nadador.

“Que esto haya sido transmitido por televisión es un tremendo avance de inclusión. La carrera fue durísima, sabía que tenía que apretar y no volverme loco en los primeros metros. Es difícil de repente enfocarse, porque uno cree que va lento, pero en los primero 15 minutos iba rápido. A la vuelta me dolió como nunca, pero veía las gotas de agua y sabíamos que estábamos cerca”, agregó.

Cristián Valenzuela fue el primer oro de un Juego Paralímpico. El atleta ganó la máxima distinción en Londres 2012. Sobre la carrera de Abarza, es su primera medalla paralímpica, pero en los Juegos Panamericanos ganó tres medallas de oro en 50 metros espalda, 100 metros espalda y 200 metros estilo libre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias