miércoles 25 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ sin Vidal ni Medel: Serie A tampoco cederá a los jugadores

Otro golpe proveniente de Europa llegó para las selecciones sudamericanas. Tras la medida adoptada por la Premier League y La Liga de no liberar jugadores para las Eliminatorias, ahora se sumó la Serie A, lo cual dejará a varias figuras nacionales fuera de esta jornada.

La Serie A ha decido sumarse a la lista de torneos europeos que no permitirán liberar jugadores para la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Catar. Su principal argumento se sostiene en que tendrán que hacer cuarentena una vez terminen las fechas, lo cual perjudicaría a los clubes italianos. Por lo tanto, ni Arturo Vidal, ni Gary Medel, ni Erick Pulgar, podrán jugar en estas fechas.

“La liga profesional Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus Clubes de no liberar a los jugadores convocados a las selecciones nacionales”, comunicó el torneo italiano.

Por otro lado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llamó a reconsiderar estas medidas, pidiendo “solidaridad” y que hagan “lo que es tanto correcto como justo para el fútbol mundial».

Con esta medida en pie, serían hasta ahora ocho jugadores chilenos los que se perderían la fecha: Medel, Vidal, Pulgar, Sierralta, Brereton, Bravo, Alarcón y Roco. Por lo tanto, Martín Lasarte tendrá que ingeniárselas para reconstruir un equipo competitivo para Brasil, Ecuador y Colombia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias