miércoles 25 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Antofagasta volvió al triunfo ante el aproblemado Palestino de Graff

En el segundo partido de Patricio Graff como técnico de los 'árabes', los 'pumas' hicieron sentir su localía en el Regional Calvo y Bascuñán, donde se llevaron un triunfo por 2-1. Los antofagastinos marcaron diferencias en la primera mitad ante un 'Tino' que sigue comprometido en la tabla.

Palestino no encuentra el rumbo. Si bien hubo un cambio en la banca, Patricio Graff sigue sin conocer de triunfos tras dos partidos al mando de los ‘árabes’. Esta vez fue el turno de Antofagasta de aprovecharse del zigzagueante nivel del cuadro de colonia, lo que se reflejó con el 2-1 logrado en el Regional Calvo y Bascuñán.

En el arranque de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Chile, los ‘pumas’ necesitaron de la primera mitad para establecer las diferencias ante el cuadro tetracolor. Recién se jugaban los 10′ cuando Eduard Bello pivoteó de gran manera y permitió que Tobías Figueroa definiera sin problemas ante Cristopher Toselli para abrir la cuenta.

La buena primera mitad de los dueños de casa se coronó con el tanto de Andrés Robles, que aprovechó un medido tiro de esquina de Bello para poner el 2-0 con un certero cabezazo a los 40′. Parecía una faena tranquila para los nortinos, pero en el complemento despertó la visita.

Los ingresos de Dávila, Benítez y Sánchez Sotelo, los primeros tras el descanso y el tercero a los 72′, le dieron mayor intensidad a Palestino. Y ahí creció la ilusión de los ‘árabes’, puesto que apenas iniciado el complemento Luis Jiménez (48′) descontó.

Luego de eso, el ‘Tino’ creció pero careció de finiquito. Un tiro en el travesaño de Benítez y la pifia de Dávila tras el remate mordido de Carrasco en los descuentos fueron las chances más claras para lograr un empate que no llegó. Los de colonia siguen en zona de Promoción con 18 puntos y en la próxima fecha recibirán a la UC (28/08).

Por su parte, Antofagasta sigue en la parte alta de la tabla, ya que se instaló sexto con 26 unidades, lo que le da impulso para visitar a Everton el próximo domingo 29 de agosto en el Sausalito.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias