miércoles 25 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Mónaco de Maripán quedó fuera de la Champions League

Con Maripán que jugó todo el compromiso en el último partido por los playoffs de la UEFA Champions League entre Shakhtar y Mónaco en un disputado duelo, los rojiblancos no lograron alzarse con la victoria en el marcador final y quedó fuera de La Liga de Campeones.

En el estadio Metalist de Járkov de Ucrania se disputó el partido de vuelta entre Shakhtar Donestsk y Mónaco que terminó 2-2 y un global de 3-2 en favor de los ucranianos. Esto tuvo como consecuencia, la eliminación a la fase de grupos de la UEFA Champions League del equipo de Guillermo Maripán.

El primer tiempo marcó una gran actuación del equipo del chileno que a través de una excluyente acción del delantero francés Wissam Ben Yedder le dio la apertura del marcador a Mónaco tras una buena presión de su compatriota Youssouf Fofana para poner las cosas 1-0 a los 18′. Más tarde tras una jugada de Caio Henrique que le pasó el esférico a Ben Yedder este logró anotar nuevamente para sumar uno más y revertir la serie y dejar las cosas 2-0.

Cuando comenzó la segunda mitad, los dirigidos de Niko Kovac no dejaron de ser superiores e intentaron anotar el tercer gol, sin embargo, al no ser efectivos el equipo no logró mandar el balón dentro de la portería de Andriy Pyatov, circunstancia que Shakhtar aprovechó, pues terminando el segundo tiempo en los 74′ Marlos marcó el 2-1, anotación que hizo que el partido se extendiera 30 minutos más.

Ya en la prórroga en los 114′ un autogol de Rubén Aguilar igualó el marcador 2-2 y dejó fuera al equipo francés de la máxima competición de clubes europeos en un marcador global que terminó 3-2, ya que en el partido de ida Mónaco perdió por un gol en condición de local.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán