miércoles 25 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Poyet y empate: «Hay cosas que no están bien y soy el responsable»

El DT de Universidad Católica, Gustavo Poyet, comentó el empate de su equipo 2-2 frente a Ñublense en San Carlos de Apoquindo. El técnico uruguayo fue claro y dijo que desperdiciaron una gran chance de acercarse a los líderes y que por lo menos lograron alcanzar un milagroso empate al final del encuentro.

Universidad Católica desaprovechó su oportunidad de acercarse a la punta del torneo debido a el empate entre La Calera y Colo, pero empató 2-2 con Ñublense en un difícil encuentro. Su entrenador Gustavo Poyet conversó y dio su análisis respecto al partido donde comentó que no esperaba que el partido se desarrollara de la forma en que lo hizo.

«Creo que hubo un momento en el primer tiempo que nos separamos, los tres de arriba de los siete restantes quedaron muy descolgados lo que le permitió a Ñublense tener la pelota, no pudimos lograr en los acompañamientos y eso lo aprovechó. Yo siempre creo que el fútbol son goles y cuando uno tiene chance y marca el partido se pone de cara para uno, pero acá los únicos responsables somos nosotros, porque después del segundo gol hubo una buena reacción. Seguimos pensando que hay muchas cosas que no están bien y el responsable soy yo», comentó el DT cruzado

Son características de los jugadores, ciertos momentos se puede jugar por la tenencia de la pelota o cuando más jugadores tienes de buen píe, menos jugadores hay de marca y la conexión y el balance no son tan fáciles. Es una cuestión de características y lo que queremos lograr, pero hoy perdimos una oportunidad enorme después de lo que pasó entre La Calera y Colo Colo y eso no es aceptable, expresó el DT.

«El balance es fundamental y es muy fácil tirar gente ofensiva y correr los riesgos que se corren, pero ya tienes que estar en un estado de locura y querer ir por todo y estando mano a mano por todos lados cosa que en otro partido el rival si los rivales tiene mejor pie capaz que te hagan un tercer gol, la verdad fue un partido que no esperaba que se desarrollara  de esa manera», comentó Poyet respecto al planteamiento de juego que propuso en el partido.

«Ñublense es un equipo que propone mucho, que va al ataque con mucha gente, pero que deja espacios como los que dejó en los primeros 10′. Había que defender lo que ellos proponían en ataque y pensé que se podía dar vuelta el resultado en el primer tiempo», concluyó Poyet acerca del juego que propuso Ñublense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Poyet