jueves 26 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

La Liga confirmó postura y advirtió medidas judiciales para protegerse

Ya era conocido y terminó por oficializarse, luego de que La Liga de España emitiera un comunicado donde ratificó que no prestarán a sus jugadores para los partidos internacionales de la fecha FIFA de septiembre. Así, harán valer "los derechos e intereses de la competición".

Finalmente La Liga de España confirmó lo que ya era conocido en el planeta fútbol: no prestarán a sus jugadores para la fecha FIFA de septiembre. A través de un comunicado dieron a conocer la noticia, que afecta a Chile con Claudio Bravo, Enzo Roco y Tomás Alarcón.

Las autoridades se reunieron con los equipos que cuentan con seleccionados CONMEBOL la mañana de este jueves 26/8, donde se discutió la extensión en dos días del período total, algo que tanto UEFA como CONCACAF no modificó, a pesar de disputar también 3 partidos.

«Tras la reunión se ha acordado, de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados», se informó en el comunicado.

Además, se agregó que «adicionalmente, se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual».

Para concluir, se indicó que durante los próximos días se volverán a reunir con los clubes involucrados para actualizar la situación generada. De esta manera, las selecciones sudamericanas siguen perdiendo futbolistas, luego de que la Premier League tomara esta medida en primer lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias