jueves 26 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Las figuras rivales que la ‘Roja’ no deberá enfrentar de La Liga

Al igual como sucedió con la Premier League, nuevamente Brasil es quien más sufre con la pérdida de futbolistas, aunque en número menor que con Inglaterra. Por otro lado, Colombia sonríe y Ecuador, a la espera de entregar nómina, podría perder un nombre.

Finalmente se hizo oficial que La Liga de España se sumó a la medida adoptada por la Premier League de no prestar sus jugadores para partidos internacionales. Así, los clubes con seleccionados CONMEBOL no sufrirán la pérdida de sus futbolistas.

Pero quienes sí sufren son las selecciones sudamericanas. Así como Chile tendrá las bajas de Claudio Bravo (Betis), Enzo Roco (Elche) y Tomás Alarcón (Cádiz), los rivales de la ‘Roja’ en la triple fecha eliminatoria también ven como pierden nombres.

Tal como en Inglaterra, Brasil es quien pierde más jugadores, aunque en menor medida. Si en Premier son 9, en España son 3: el zaguero Eder Militao y el mediocampista Casemiro del Real Madrid, además del reciente fichaje del Atlético de Madrid, el delantero Matheus Cunha.

El tercer rival del ‘equipo de todos’, Colombia, esta vez sonríe. A la pérdida de los centrales Davinson Sánchez (Tottenham) y Yerri Mina (Everton), no suma jugadores en La Liga, por lo que Reinaldo Rueda podrá contar con casi nómina completa.

Del que aún no se sabe cuánto afectarán estas medidas de ambas competiciones es Ecuador, ya que Gustavo Alfaro no ha entregado la nómina. Pero si en Premier podría perder un jugador, basándose en los citados a Copa América, además de otro destacado que juega en Inglaterra; en España la baja sería la de Pervis Estupiñán (Villarreal), quien ha jugado los tres partidos de la temporada, dos por Liga y la final de la Supercopa Europea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias