jueves 26 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Francia no se opondrá para que sus jugadores jueguen Eliminatorias

La liga de fútbol francesa comunicó que permitirá que sus jugadores viajen a jugar con sus respectivos conjuntos nacionales, por lo que Guillermo Maripán podrá ser parte de la selección para los partidos contra Brasil, Colombia y Ecuador en las Eliminatorias a Qatar 2022.

La Ligue 1, a diferencia de la Premier League, La Liga y la Serie A, dio a conocer que no presentará problemas para que los jugadores que fueron convocados por sus selecciones sudamericanas puedan disputar la triple fecha clasificatoria.

«En línea con las posiciones tomadas por el Foro de Ligas Mundiales el 13 de agosto sobre la extensión de los períodos internacionales de la Conmebol, la LFP lamenta la total falta de consideración por parte de la FIFA de los intereses de los campeonatos y clubes nacionales como empleadores de jugadores», explicó la liga francesa en un comunicado.

También aprovechó de criticar a la FIFA por dictar una fecha clasificatoria de tres partidos: «Esta decisión unilateral, tomada en medio de una pandemia con fuertes limitaciones relacionadas a los viajes de los jugadores y las resultantes reglas de cuarentena cuando regresan de la actividad internacional, genera grandes problemas en la disponibilidad de los planteles de los clubes y el balance de los torneos», añadió la Ligue 1.

En esa misma línea, aclaró que sí liberará a sus jugadores convocados a las distintas selecciones sudamericanas. «La LPF está trabajando lado a lado junto a los clubes para asistirlos en sus gestiones con las autoridades francesas para asegurar el regreso de los futbolistas en las mejores condiciones posibles», concluyó.

De esta forma los combinados de Argentina, Brasil y Chile podrán contar con sus jugadores, entre ellos, Lionel Messi, Neymar y Guillermo Maripán que se sumará a los trabajos de Martín Lasarte de cara a los tres duelos claves para llegar a Qatar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán