jueves 26 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Andía: «Trato de hacer lo mejor en la ‘U’ en pos de estar en la ‘Roja'»

El lateral de Universidad de Chile se refirió a sus chances de llegar a la Selección, luego de la nómina de Martín Lasarte y los problemas con las ligas europeas. Además, comentó que los resultados de la fecha 18, donde quedaron libres, no servirán de nada si no ganan su siguiente duelo.

Universidad de Chile sigue trabajando de cara a su próximo duelo en el Campeonato Nacional y, de cierta forma, descansando, ya que la fecha 18 los azules quedaron libres, que disputa entre miércoles 25 y jueves 26. Sobre el presente de la ‘U’ habló Yonathan Andía.

«Nuestro objetivo principal es pelear el campeonato. Claramente no tenemos margen de error y tenemos que ser un equipo muy competitivo. Esta fecha todos los equipos van a jugar sus chances y nosotros esperamos hacerlo de la mejor manera posible», señaló el lateral derecho.

En esa misma línea, comentó los marcadores que se han dado hasta ahora en la jornada 18: «Creo que se dieron un par de resultados, un par de empates. Pero más que eso, nos queda ganar el domingo, para ratificar el buen momento y estar más arriba con los líderes».

El domingo 29/8, como visita ante Huachipato, los azules regresan a la acción. Al respecto se refirió el ex Unión La Calera. «Es un rival muy difícil. Es un rival que se hace muy fuerte de local. Se van a jugar su opción y nosotros la nuestra. Esperamos con la ayuda de Dios traernos los tres puntos», expresó.

Sobre su rendimiento personal desde que llegó al ‘Romántico viajero’, llegado en marzo de este año como refuerzo, apuntó que «en general, el balance es positivo, pero siempre se puede dar más obviamente. Espero dar lo mayor de mis capacidades en esta segunda rueda».

En esa línea, también opinó acerca del tema de refuerzos e indicó que mientras sea positivo para el grupo, no tiene problemas. «Tenemos un gran plantel. Pero obviamente, si llegan jugadores bienvenidos sean, para sumar experiencia y poder ser alternativa».

Por último, el jugador de 29 años tuvo palabras para la ‘Roja’, en la que ya debutó el 13 de noviembre de 2020 ante Perú, por la tercera fecha de Eliminatorias. «Uno siempre trabaja en pos de estar en la Selección, trato de hacer lo mejor en mi club. Pero para la próxima vez será», cerró Andía sobre la nómina de Martín Lasarte para la triple fecha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Yonathan Andía