jueves 26 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «Es discriminación, no se puede permitir»

Jorge Sampaoli por medio de una carta expresó su punto de vista sobre la batalla campal que ocurrió en el partido de Marsella frente al Niza que terminó suspendido por la violencia que se ocasionó, un acto que involucró a jugadores, hinchas y con el DT a punto de irse a las manos.

El director técnico del Olympique de Marsella, Jorge Sampaoli, alzó la voz en relación a los incidentes que ocurrieron en el partido de visita contra el Niza el 22/08. Debemos recordar que este acto de violencia comenzó cuando al jugador francés Dimitri Payet fue impactado con un proyectil, tras dicha acción el futbolista respondió a la agresión, lo que terminó por provocar la invasión al terreno de juego por parte de los hinchas locales.

El ex DT de Chile se refirió en una carta sobre lo que vivió  en la previa del compromiso contra Saint Etienne, expresándose respecto a los hechos que » La historia nos ha enseñado que no está permitido agredir a otra persona porque es diferente o porque tiene otra camiseta, eso es discriminación, no es aceptable ver eso en el fútbol», explicó en la conferencia de prensa.

«El domingo teníamos miedo, la afición contraria agredió a nuestros jugadores, la seguridad lo dejó pasar. Algunos dirigentes y jugadores del Niza no solo no condenaron estos actos, sino que los aplaudieron. Entramos al campo para defender a nuestros jugadores, porque nadie nos defendía. Estábamos solos», agregó el argentino.

Dentro de la misma línea aprovechó de pedirle disculpas al público argumentado » muchos niños ven el fútbol y no me gusta que vean ese espectáculo. El fútbol es un juego que despierta muchas pasiones pero no debería ir más lejos, me gustaría pedir disculpas a los niños. Por eso también pido a nuestros seguidores que no se vayan a vengar de nada».

«Lo que puedo contar es que el árbitro después de los sucesos nos llama a Longoria, el presidente del OM, a mí, al entrenador de Niza y al presidente de Niza. El árbitro dice que para él no estaba dada ninguna de las garantías para continuar el juego. Y que fue presionado por las autoridades para seguir el juego. Eso también argumenta que los niveles políticos y de poder por ahí atentan con el bien común”, concluyó

De momento no se sabe cuales serán las sanciones de la investigación que se está llevando a cabo, porque tanto los jugadores como ambos cuerpos técnicos deberían ser sancionados.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Olympique de Marsella 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli