jueves 26 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Sufre Colombia: Liga portuguesa se sumó a negativa de ceder jugadores

La liga ‘lusa’ se sumó a la Premier League, Serie A y liga española y no cederá a los jugadores de sus clubes para representar a sus selecciones nacionales en las eliminatorias. El principal perjudicado es el próximo rival de Chile, Colombia, quien pierde a su figura Luis Díaz y a Mateus Uribe.

Mientras continúa la incertidumbre sobre la prohibición de las ligas de prestar sus jugadores para la próxima triple fecha eliminatoria en Conmebol, una nueva se sumó a las tres que ya habían oficializado su rechazo a ceder futbolistas. Se trata de la liga de Portugal que explicó mediante un comunicado que se une a las otras competiciones del viejo continente.

«La decisión unilateral de la FIFA de alterar el calendario internacional, además de violar los propios reglamentos, es incomprensible cuando los calendarios nacionales ya fueron objeto de un señalado esfuerzo para ajustarse a las fechas internacionales», manifestó la Liga portuguesa en el comunicado.

Con esto, Portugal se suma a Inglaterra, España e Italia en la decisión de no ceder a sus jugadores. Además explicó que respaldará a sus equipos que decidan sumarse a esta decisión frente a una posible sanción de la FIFA.

Cabe recalcar que el principal país que pierde con esta situación es el próximo rival de Chile, Colombia. Los ‘cafeteros’ tienen a dos jugadores importantes en el Porto. Se trata de la figura del equipo de Reinaldo Rueda en la pasada Copa América, Luis Díaz y el volante Mateus Uribe. Ambos jugadores no estarían disponibles para el ex DT de La ‘Roja’.

En el caso de Chile no podría contar con Juan Delgado, delantero del Pacos de Ferreira, sin embargo, el jugador no había sido citado por Martín Lasarte para la triple fecha eliminatoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luis Díaz