jueves 26 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Estudiantes se impuso a San Lorenzo y es líder en Argentina

El 'Pincha' logró un valioso triunfo 2-0 como local ante los 'cuervos' en la octava fecha de la Liga Profesional, sumándose a Talleres y Lanús en la cima del certamen trasandino. Los 'gauchos' de Boedo sumaron su quinto partido sin ganar y cuarta derrota consecutiva.

Estudiantes de la Plata festeja en Argentina. El ‘Pincha’ logró un valioso triunfo 2-0 como local ante San Lorenzo y con ello se sumó a Talleres de Córdoba y Lanús en la cima de la Liga Profesional luego de ocho fechas.

La ventaja llegó rápido para el ‘León’, pues en los 11 minutos Nicolás Pasquini logró abrir la cuenta con un disparo desde fuera del área que se fue al fondo de las redes junto al poste izquierdo. Poco después, Juan Sánchez Miño estuvo cerca de ampliar las cifras, pero falló en su disparo.

El ‘Pincha’ fue superior y estuvo siempre más cerca de ampliar la cifras, pero no estuvo fino para lograr más tranquilidad en el marcador. Por el lado de los ‘gauchos’ de Boedo, Alejandro Donatti y Franco Di Santo fueron los que estuvieron más cerca de anotar el empate.

Para el complemento la tónica del partido fue la misma, los ‘cuervos’ buscaban formas de llegar al empate, mientras que las más claras llegaban por parte del dueño de casa. Fue en el cierre del partido cuando Matías Pellegrini (90+3′) logró anotar el 2-0 definitivo para dejar los tres puntos en La Plata.

Con el triunfo Estudiantes llega a 16 unidades en el torneo argentino, igualando la línea de Talleres (próximo rival del ‘Pincha’) y Lanús, aunque con mejor diferencia de gol. San Lorenzo, en tanto, se queda en ocho puntos y sumó su quinto partido seguido sin conocer de triunfo, además de su cuarta derrota consecutiva.

Publicado en: Noticias