viernes 27 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Europa League: Duelo de Bravo vs. Aránguiz además de Maripán

Luego de definirse en los Play-offs los últimos clasificados para el certamen europeo, ya están listos los 32 clubes que encabezarán la edición 2022. Tres chilenos serán los que protagonizarán este torneo, con el primer choque será entre Claudio Bravo y Charles Aránguiz.

Ya están definidos los grupos de lo que será la Europa League 2021/2022, la cual representa el segundo torneo más importante a nivel europeo. Por el lado de los chilenos Betis, Mónaco y Bayern Leverkusen ya conocen sus rivales, donde casualmente el choque de chilenos llegará pronto.

Esto puesto que tanto el ‘albiverde’ de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini como el conjunto alemán de Aránguiz, coincidieron en el grupo G. Por el lado de Guillermo Maripán, será parte del grupo B.

Por la zona del arquero y volante chilenos, los equipos son: Betis (España), Bayern Leverkusen (Alemania), Ferencvaros (Hungría) y Celtic (Escocia). En este grupo se posicionan como favoritos tanto el equipo del Ingeniero y Bravo como las ‘aspirinas’ de Aránguiz.

Por otro lado, en el grupo B de Maripán el Mónaco será rival de PSV (Países Bajos), Real Sociedad (España) y Sturm (Austria). Sin duda, grupo más parejo a excepción del conjunto español. El arranque de este torneo se dará en el mes de septiembre.

Entre los equipos más fuertes en esta edición están Nápoles, Lazio, Leicester, West Ham y Marsella de Jorge Sampaoli. Si bien no son los equipos más grandes de Europa, sin duda pueden dar un buen espectáculo. El resto de los grupos quedó de la siguiente manera:

GRUPO A: Lyon, Rangers, Sparta Praga y Brondby

GRUPO B: Mónaco, PSV, Real Sociedad y Sturm Graz

GRUPO C: Nápoles, Leicester, Spartak Moscú y Legia Varsovia

GRUPO D: Olympiacos, Eintracht, Fenerbahçe y Antwerp

GRUPO E: Lazio, Lokomotiv, Marsella y Galatasaray

GRUPO F: Braga, Estrella Roja, Ludogorets y Midtjylland

GRUPO G: Leverkusen, Celtic, Betis y Ferencvaros

GRUPO H: Dinamo Zagreb, Genk, West Ham y Rapid de Viena

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias