viernes 27 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Dortmund venció a Hoffenheim en la agonía del partido

Los negriamarillos que venían de perder en la segunda jornada del fútbol alemán tras caer de manera sorpresiva ante Friburgo, no obstante, eso no impidió que pudieran alzarse con la victoria contra Hoffenheim por 3-2 con un agónico gol del artillero Erling Haaland.

Borussia Dormund recibió a Hoffenheim en el Signal Iduna Park en un partidazo por la tercera jornada de la Bundesliga que terminó 3-2 a favor de los locales, quienes consiguieron su segunda victoria en el torneo.

El inicio del partido se vio favorable para ambas escuadras, las cuales tuvieron llegadas de extremo peligro. Por un lado, Hoffenheim a los 3’ Andrej Kramaric golpeó el balón tras un feroz cabezazo que dio en el travesaño, luego el Borussia Dortmund con Manuel Akanji mandó un tiro al corazón del área que fue interceptado por el guardameta Oliver Baumann.

Ya cuando se terminaba la primera mitad a los 39′ Greogor Kobel salvó a la visita de manera providencial, parando con su pie izquierdo un remate de Christoph Baumgartner que se quedó solo frente a la portería.

La segunda mitad se vivió con una mayor intensidad, pues Borussia marcó en los 49’ de la mano de Reyna que mandó un tiro con la derecha en el centro del área que dejó sin oportunidad al portero de Hoffenheim. Sin embargo, los dirigidos por Sebastian Hoeness reaccionaron de manera rápida, ya que a los 65’, una gran carrera de Baumgartner por la derecha que controló la pelota para después soltar un disparo cruzado para superar a Kobel.

Cuando el reloj marcaba los 69′ Jude Bellingham puso el 2-1 con un zurdazo de volea, más en el final del partido 89′ Dabbur empujó el balón tras una jugada de córner para poner el 2-2, pero las cosas no se quedaron de esa manera, porque Haaland que no tuvo mucho protagonismo le otorgó la victoria a su equipo en el final por 3-2 en los 90′.

El Dortmund quedó como puntero momentáneo con seis puntos y en la próxima jornada jugará ante el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz el 11/09 por la cuarta jornada de la Bundesliga y Hoffenheim se medirá ante Mainz 05

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias