sábado 28 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Coquimbo empató con Barnechea y es el nuevo líder en la ‘B’

‘Piratas’ y ‘huaicocheros’ repartieron puntos en la cuarta región. Sin embargo, gracias al tanto de los coquimbanos volvieron a ocupar la primera posición del Campeonato de Primera B, que era de Deportes Santa Cruz. Barnechea en cambio, sigue en la parte baja de la tabla.

Coquimbo Unido empató 1-1 con Barnechea en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El equipo local dominó durante casi todo el encuentro, sin embargo no concretó las chances para llevarse los tres puntos y en los últimos instantes, los metropolitanos se llevaron un punto a Santiago.

El primer tiempo fue de letargo y tranquilidad en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Ninguno de los dos cuadros se acercó con peligro al arco adversario, por lo que los primeros 45’ culminaron con una igualdad.

En el segundo tiempo finalmente se abrió el marcador, ya que a los 66’, Cristobal Marín convirtió el 1-0 para los ‘piratas’ que gracias a ese gol volvieron a ser los líderes absolutos del Campeonato de Primera B con 31 unidades. Los norteños superaron a Santa Cruz por diferencia de gol.

El partido tendría el tanto del empate a los 73’, cuando Rodrigo de Olivera convirtió el gol que puso el 1-1 definitivo. Con este punto Barnechea continúa en el lugar 13° y no puede salir del fondo de la tabla general.

El siguiente encuentro de los ‘piratas’ será contra Everton de Viña del Mar por la semifinal de la Copa Chile. Allí, los de la cuarta región tendrán que dar vuelta un resultado negativo, ya que en Sausalito perdieron 2-1. Ese partido será el miércoles 1 de septiembre. Barnechea por su lado jugará contra Fernández Vial, quien aun está en la tarea de recuperar los encuentros atrasados que tiene.

Publicado en: Noticias