domingo 29 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Respiran en Calama: Cobreloa venció a San Marcos y escaló

En un disputado y sufrido compromiso, el cuadro loíno se impuso por la cuenta mínima al conjunto ariqueño en el Zorros del Desierto. Los naranjas, que se empezaban a complicar en la parte baja, lograron una valiosa victoria que los hace subir varias posiciones y tener más tranquilidad.

En el marco de la jornada 17 de la Primera B, Cobreloa logró un rehabilitador triunfo en condición de local por 1-0 frente a San Marcos de Arica, con el que respiran un poco más tranquilos y salen de la parte baja de la clasificación.

Ambos equipos estaban necesitados y querían evitar a toda costa la derrota para no complicarse con quedar al borde de la zona de descenso. Aunque el primer tiempo se tornó parejo y los obligó a definir un ganador en la segunda parte.

Allí, los loínos encontraron una inmejorable chance para abrir el marcador: un lanzamiento penal. El joven Axl Ríos (53′) se paró frente al balón y lo transformó en el 1-0 para el equipo de Rodrigo Meléndez, que terminó siendo definitivo en el Zorros del Desierto.

El conjunto naranja se quedó con un triunfo clave que los hace escalar a la undécima posición con 19 puntos. Para seguir en la senda positiva, Cobreloa buscará bajar a la U. de Concepción la próxima fecha.

Por su parte, el cuadro ‘santo’ se estancó décimo con 20 unidades, justo arriba de los calameños. El elenco de Arica tendrá la oportunidad de recuperarse en casa cuando la siguiente jornada reciba a Iquique en el Carlos Dittborn.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Rodrigo Meléndez