domingo 29 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ igualó en el epílogo a Huachipato en vibrante final

Pese a dominar y ser el gran protagonista del partido, los 'acereros' no supieron liquidar el encuentro y terminaron siendo empatados en los descuentos por los azules con un polémico penal. Los de Esteban Valencia rescataron un punto, pero perdieron la opción de ser terceros.

En un partido correspondiente a la fecha 19 del Campeonato Nacional, la Universidad de Chile rescató un empate 1-1 en los últimos minutos en su visita al CAP Acero ante un Huachipato que no supo traducir su dominio en el marcador.

El ‘Romántico Viajero’ tomó el protagonismo en un comienzo de partido muy movido que indicada que se volvería intenso, ya que el local hizo daño cada vez que tenía la cancha de frente. Una lamentable incidencia ocurrió para los azules en los 29′, pues Sebastián Galani debió ser reemplazado por dolencia en su tobillo. En su lugar entró Camilo Moya.

Los ‘acereros’ comenzaron a crecer y tuvieron dos opciones claras antes del descanso, estrellando dos pelotas en el travesaño después de córner. A esas alturas, Esteban Valencia sólo quería que terminara el primer tiempo para reordenar la idea de juego.

Pero aquello no ocurrió, los dirigidos por Juan José Luvera siguieron teniendo el protagonismo y se pusieron en ventaja a los 66′ en los pies de Walter Mazzantti luego de que la defensa universitaria no pudiese despejar un tiro libre en el área.

En los 79′ Osvaldo González pegó un manotazo a Cristian Cuevas en el área y el juez cobró penal tras revisión en el VAR. Claudio Sepúlveda tuvo en sus pies el segundo, pero su lanzamiento pegó en el travesaño.

La ‘U’ quedó con vida y casi lo empata con dos cabezazos de Joaquín Larrivey que casi le daban ilusión a los ‘laicos’. Pero el goleador azul tendría su revancha. En los 90+3′ José Gatica fue bajado en el área y se cobró penal para el cuadro colegial, donde el argentino se encargó de darle la paridad en un final electrizante.

El ‘Chuncho’ se llevó un punto valioso, pero perdió la opción de subir al tercer lugar y aprovechar que los de arriba enredaron puntos para acercarse. En la cuarta posición con 29 puntos, la U. de Chile deberá ir por un triunfo que los meta en carrera ante La Serena como local el 06 de septiembre.

Por su parte, al ‘Huachi’ se le escapó un partido que tenía dominado y no pudo liquidar, pero de todas formas los hace salir de la zona de promoción y con 20 puntos pasar a Melipilla por diferencia de gol. La próxima fecha, los de Luvera quedan libres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias