lunes 06 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

‘Nacho’ González: «La programación de la ANFP no ayuda al hincha»

El guardameta de los 'pumas' conversó con Prensafútbol acerca del dulce momento que está viviendo en Deportes Antofagasta. Dentro de otras cosas habló de la temprana eliminación en Copa Sudamericana, experiencia como inversionista y sobre sus objetivos personales.

Por Benjamín Jorquera

Es uno de los pilares de Antofagasta. A sus 31 años, Ignacio González ha tenido un largo recorrido por Colo Colo, Puerto Montt, Everton, Copiapó, Palestino, San Luis y ahora los ‘pumas’. Actualmente el portero se siente feliz defendiendo el pórtico de los nortinos, un equipo que ha demostrado un crecimiento como institución y que lo hace ponerse metas altas.

El formado en el ‘Cacique’ comentó que «en los últimos tres años Deportes Antofagasta está dentro de los cinco primeros equipos con más puntos en total, entonces eso demuestra que el club ha hecho bien las cosas, que tiene grandes expectativas, porque arma planteles competitivos y siempre está dispuesto a clasificar a un certamen internacional».

El ‘Nacho’ agregó que «mis objetivos personales siempre en todos lados donde he podido jugar ha sido llegar a lo más alto, o sea optar por el título del campeonato, eso siempre lo voy a pelear. Una de las cosas buenas es que el club también tiene y por lo cual quise renovar acá teniendo otras opciones, fue que  Antofagasta siempre tuvo como objetivo seguir repitiendo lo que venía haciendo en las campañas anteriores».

TEMPRANA ELIMINACIÓN DE COPA SUDAMERICANA
«Lo que nos afectó ahí, fue la falta de rodaje con nuestro nuevo DT. Desde que llego el ‘Coto’ Ribera, tuvimos el primer partido con Huachipato sólo tuvimos 13 días de preparación, en los cuales fueron una mini pretemporada que tuvimos para adaptarnos. Lo otro es que se fueron jugadores y también llegaron muchos, entonces, cuando llegamos al encuentro de ida contra Huachipato aun seguían llegando compañeros. Entonces claramente eso requiere un tiempo, es un proceso que nos costó un poco asimilar lo que fue un principio todo el juego que queríamos plasmar. Poco a poco nos hemos ido adaptando».

HÉCTOR TAPIA Y JUAN JOSÉ RIBERA
«Los dos son muy buenos en ambos estilos, ya que ambos poseen estilos particulares. Lo que puedo decir es que son temporadas distintas, jugadores distintos, por lo que una comparación es muy difícil de hacer. Tanto Héctor como José son entrenadores que proponen un estilo de juego muy ofensivo y en el fondo con los dos hasta el momento hemos sido irregular, eso es algo que tampoco pasa tanto por los entrenadores, ya que de igual forma pasa con los jugadores que tienen que encontrar esa regularidad. A veces pasa que tenemos partidos muy buenos y de repente se nos van encuentros que en el fondo teníamos controlados y ahí yo encuentro que tenemos que hacer el hincapié para seguir mejorando».

REGRESO DEL HINCHA
«La verdad fue algo super especial, porque cuando llegué a Antofagasta había empezado la pandemia, entonces no había podido jugar con hinchas en las gradas. En el fondo se dio algo especial con el paso del tiempo. Dentro del plantel hay otro arquero que es muy querido por la gente, un gran profesional, que es Fernando Hurtado, sabía que sería muy complicado poder ganarme el cariño y respeto de la hinchada. Ya una vez en el estadio uno se da cuenta que extrañaba el grito de la fanaticada, necesitábamos ese empuje de local acá en el norte, donde la gente es apasionada».

CRÍTICO CON LA ANFP
«Las personas pidieron permisos en sus respectivos trabajos para ir al estadio, y en este punto hago un hincapié sobre las programaciones que hace la ANFP, para que puedan ayudar a las familias, con la finalidad de que vuelvan a acercarse al estadio, pues estos horarios no favorecen en nada a la gente, quienes son las que le dan vida al espectáculo».

NOMINACIÓN DE EDUARD BELLO
«Estamos contentos por Eduard, es un jugador que se prepara muy bien, es super profesional y yo como su compañero estoy super alegre. Qué bueno que como equipo le hayamos podido colaborar a esta nominación, porque eso también tiene cosas colectivas, de compañeros de el que juegan en la delantera y contento porque un compañero este a ese nivel».

EXPERIENCIA COMO INVERSIONISTA
«La empresa As Inmobiliario nace como una experiencia mía como inversionista. Cuando estaba en la universidad tuve que congelar para seguir jugando al fútbol y me dije, si me voy a dedicar a esto es algo super riesgoso, además es una carrera corta y nadie te asegura que uno como deportista pueda jugar hasta cierta edad. Entonces el dinero que empecé a ganar supe invertirlo y capitalizarlo. Logré demostrar con mí ejemplo que los futbolistas podemos ser ordenados y planificados, sobre todo en sus carreras que están en actividad a muchos prestamistas que otorgaban créditos hipotecarios. En el fondo fue una empresa que plasmó un tema de educación financiera relacionada al mundo inmobiliario».

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » Antofagasta » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Ignacio González