lunes 30 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Poyet: «Gracias al hincha, en la calle el apoyo fue espectacular»

El ahora ex entrenador de Universidad Católica se despidió a través de una conferencia técnica junto al presidente Juan Tagle y el gerente deportivo José María Buljubasich. "Es un aprendizaje, hace varios años no nos tocaba cambiar de técnico en medio de un torneo", apuntó el mandamás.

Gustavo Poyet dijo adiós a Universidad Católica. El uruguayo llegó a acuerdo con la directiva para rescindir el contrato que lo vinculaba al club hasta diciembre de 2021. El estratega agradeció a jugadores e hinchas en su despedida.

«Uno se entusiasma y piensa que la racha de victorias va a llegar. Podemos hablar de muchas cosas pero no es el momento de dar explicaciones. después de una reunión muy amistosa con el «presi» y con ‘tati’, siempre en búsqueda de lo mejor para la institución, decidimos separarnos entendiendo lo que pasó y lo que queda por delante», manifestó Poyet.

A continuación, dedicó palabras a los fanáticos ‘cruzados’. «En lo personal orgulloso, fue una gran experiencia. Me hablaron mucho y confirmé todo lo que me dijeron. Agradecer al hincha, se van a quedar con la imagen de los partidos que volvieron, pero el apoyo en las hermosas calles de Las Condes fue espectacular. Es fútbol, tenemos opiniones y concordamos en cosas y otras no», apuntó el ‘charrúa’.

Por último, tuvo un momento para dirigirse al plantel. «Un especial agradecimiento a los jugadores, no tengo nada que reprocharles, lo intentaron, me ayudaron, discutimos cuando no estuvimos de acuerdo. Hicieron el aguante y los tendré siempre conmigo. Le deseo toda la suerte al club, los jugadores y el próximo cuerpo técnico para que logren el objetivo más importante de lograr el tetracampeonato», cerró Poyet.

Mientras que el presidente de Cruzados, Juan Tagle, declaró que «no es la manera que hubiésemos querido que terminara Gustavo, el contrato era de un año. Ha sido medio año con noticias buenas, aspectos positivos, partimos bien con la Supercopa, hicimos una buena Libertadores eliminados con el actual campeón».

Tagle agregó que «lo que afectó el proceso, lo dijo Gustavo, ha habido mucha irregularidad en el torneo nacional, sobre todo como visita. Es un aprendizaje, hace varios años no nos tocaba cambiar de técnico en medio de un torneo, la última vez con Falcioni. Lo importante es que estamos vivos, estamos ahí y vamos a pelear por el tetracampeonato», concluyó el mandamás de Universidad Católica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Poyet » Juan Tagle