martes 17 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

No despierta de su pesadilla: La ‘U’ cayó en el estreno ante Emelec

Los azules iniciaron con un traspié su participación en la Libertadores, ya que cayeron por 1-0 ante los ecuatorianos en el Nacional. El equipo de Martín Lasarte, como ha sido la tónica en este 2015, no hicieron un buen partido y fueron superados tanto en el marcador como en el juego.

Por Juan Catalán Gutiérrez

Universidad de Chile comenzó este año 2015 con un objetivo claro: hacer historia en la Copa Libertadores. Sin embargo, los azules comenzaron con el pie izquierdo su misión, ya que este martes cayeron por 1-0 ante Emelec en el Estadio Nacional, en el estreno de ambos elencos en el certamen continental.

La primera parte ninguno ningún dominador claro, siendo Emelec el equipo que tenía la pelota en la mitad de la cancha, pero sin ser tan punzante de cara al arco de Johnny Herrera. Por el lado azul, las más claras llegaron a través de la pelota parada, donde Paulo Magalhaes no logró cabecear de buena forma dos ocasiones que tuvo.

Pero sin lugar a dudas que la más clara la tuvo el club ecuatoriano, cuando una contra letal llegó a los pies de Luis Miguel Escalada, pero el delantero elevó su remate cuando estaba absolutamente solo y Herrera ya estaba batido. Cuando el lapso inicial finalizaba, Gustavo Lorenzetti entró al área y cayó tras una supuesta infracción, pero el juez Silvio Trucco no pitó nada.

En el lapso final se vinieron todos los fantasmas en el equipo de Martín Lasarte que no ha encontrado el rumbo en este 2015. Y es que el juego siguió siendo controlado por los ‘eléctricos’ y esto le trajo réditos, ya que por medio de un disparo cruzado de Miler Bolaños (64′) se lograron poner en ventaja.

De ahí en más, los azules se fueron con todo en demanda del arco de Esteban Dreer, pero sin tener mayor profundidad, salvo un intento de Gustavo Canales en plena área chica que el meta argentino del Emelec logró neutralizar.

Incluso la ‘U’ estuvo unos minutos con dos hombres más en cancha, puesto que Fernando Giménez (80′) y John Narváez (88′) se fueron expulsados. Sin embargo, la superioridad numérica no fue aprovechada por el cuadro colegial, que no logró empatar y sumó así su quinto partido perdido de la temporada, en ocho duelos disputados.

Como dato estadístico, el Emelec ganó en Chile por segunda vez en su historia, siendo la vez anterior un triunfo hace 48 años.

Ahora la ‘U’ intentará recuperar los puntos perdidos el próximo jueves ante Internacional de Porto Alegre, equipo donde milita el ex azul Charles Aránguiz, en Belo Horizonte.

U. de Chile

0 - 1

Emelec

  • Goles: 64' Miler Bolaños (Emelec).
    Torneo: Fecha 1 | Copa Libertadores 2015
    Estadio: Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Silvio Trucco (Argentina)
    U. de Chile Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Ricardo Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza (86' Ramón Fernández), Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla (67' Leandro Benegas), Gustavo Canales, César Cortés (61' Maximiliano Rodríguez). DT: Martín Lasarte Emelec Esteban Dreer; John Narváez, José Luis Quiñónez, Gabriel Achillier, Oscar Bagüi; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena (83' Mauro Fernández), Fernando Giménez; Miler Bolaños (90' Jorge Guagua), Luis Miguel Escalada (72' Robert Burbano).
    Expulsados: 80' Fernando Giménez, 88' John Narváez.
    DT: Gustavo Quinteros
Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias