martes 31 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Óscar Tabárez justificó bajar de la nómina de Uruguay a Cavani

El técnico ‘charrúa’ fue claro y expresó que la polémica razón de no convocar a Edinson Cavani para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas se trató de algo netamente estratégico, considerando que no ha tenido mucho rodaje futbolístico en los últimos meses.

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, se refirió acerca de por qué decidió no convocar al delantero del Manchester United, Edinson Cavani, para la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar. Las razones radican en que netamente el jugador ha tenido poco fútbol desde el regreso de la Copa América.

“Se quedó en Inglaterra, va a trabajar con su equipo, va a tener la posibilidad de jugar partidos y en octubre, cuando se jueguen nuevas fechas por Eliminatorias, vendrá mucho mejor”, expresó el mandamás de Uruguay.

Además, habló sobre las consecuencias de que hubiera venido para esta jornada. “La pérdida de lo que ha ganado ahora en cuanto al mejoramiento de su forma. Recién jugó los primeros 40 minutos tras la Copa América y eso lo llevaría a quedar relegado de la posibilidad de integrar el plantel que sigue compitiendo en la Premier y para octubre iba a llegar sin jugar a su equipo y la situación sería peor que la de ahora”.

“Si venía Cavani, iba a estar a la orden en estos tres partidos en donde se van a jugar tres en ocho días y hay que gestionar la actividad de los futbolistas porque no es fácil jugar tres partidos con tanta significación, partidos de Eliminatorias, es algo duro, y además esa gestión es porque no tenemos experiencia en esto”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edinson Cavani » Óscar Tabárez