martes 31 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Santa Cruz y Morning empataron en cruce de candidatos al ascenso

En el enfrentamiento que fue nombrado como el partido de la fecha 18, Deportes Santa Cruz y Santiago Morning repartieron puntos en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García. El ‘Chago’ llegó a los 14 partidos consecutivos sin perder en la Primera B. 

En un duelo de equipos que se encuentran en la parte alta, Deportes Santa Cruz igualó a un tanto con Santiago Morning en un cruce que estuvo a la altura de las expectativas. Los ‘Unionistas’ no pudieron hacer valer la localía, sin embargo con esta igualdad quedaron al tope de la tabla de posiciones de la Primera B a la espera de lo que puedan hacer sus perseguidores durante la presente fecha.

Los locales comenzaron avisando a los 4’ tras un carrerón de Muñoz que terminó rematando con potencia al arco, pero el meta Cañete estaba bien ubicado y logró atajar ese peligroso disparo. Morning también quiso imponer sus términos desde el principio y a los 11’ tuvieron su primera aproximación con un remate de Steffan Pino.

El ‘Chago’ comenzó a tomar dominio del juego y a los 16’ encontró el gol con el tanto de Roberto Riveros. El goleador ‘bohemio’ llegó en profundidad por el sector izquierdo y a pesar de rematar exigido, logró vencer al arquero rival. A los 30’ pudo aumentar la visita, sin embargo el hermoso remate de Eric Pino se fue desviado por muy poco. 

A los 37’ llegó el minuto de la suerte para Santa Cruz, tras un efectivo cabezazo de Pedro Muñoz que dejó descolocado al arquero Cañete. En el complemento bajó la intensidad y recién a los 63’ se presenció la primera aproximación del segundo tiempo con un remate en favor de los locales realizado por Becica. A los 71’, el Morning tuvo el gol de la victoria en los pies de Steffan Pino, sin embargo su remate se fue por centímetros. 

Con este resultado, Santa Cruz quedó en el primer lugar con 30 unidades, mientras que Santiago Morning se posicionó en el segundo puesto con 29 puntos. En la siguiente fecha, los ‘unionistas’ enfrentarán a Puerto Montt el 5 de septiembre. Por su parte, los ‘ bohemios’ harán lo propio con Copiapó el 8 del mismo mes.

Publicado en: Noticias