miércoles 01 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

El heredero de Messi: Ansu Fati utilizará el dorsal ’10’ en Barcelona

Tras un agitado cierre de mercado, el conjunto culé dio a conocer los nuevos dorsales de los jugadores del primer equipo. Finalmente, el dorsal ‘10′ que llevó Lionel Messi desde el 2008, cuando se lo heredó a Ronaldinho, tiene nuevo dueño: nada menos que el canterano Ansu Fati.

El delantero del Barcelona, Ansu Fati, se convierte en el heredero del dorsal ’10’ de Lionel Messi en el conjunto culé después de la marcha del astro argentino al París Saint-Germain este verano. Así lo anunció el club catalán en sus redes sociales, dejando atrás a otros aspirantes como Philippe Coutinho y Frenkie de Jong, quienes tenían la ilusión de ocupar aquel dorsal.

“Ansu Fati ya tiene nuevo dorsal en el primer equipo. Después de llevar el ‘22’ y el ‘17’, ahora el joven delantero azulgrana podrá lucir con orgullo el número ‘10’. Un dorsal simbólico, que hasta ahora habían llevado figuras azulgrana como Leo Messi, Ronaldinho o Rivaldo”, anunció el club.

Así, después de que Leo Messi heredara el ‘10′ de Ronaldinho el verano del 2008, ahora a Ansu Fati le toca hacerse con esta enorme responsabilidad, en la primera temporada que el Barcelona afrontará sin el rosarino en el primer equipo desde que debutara en 2004

A sus 18 años, Ansu tiene varios récords de precocidad, como por ejemplo el debutante y goleador más joven, con el Barça. Además, ha disputado 43 partidos oficiales con el primer equipo, en los que ha logrado 13 goles y 5 asistencias. Los pocos encuentros que pudo jugar en la temporada pasada lo hizo con el dorsal 22.

Con esto, el canterano, joven ‘joya’ de La Masiá que espera no ver truncada su carrera tras una larga lesión de rodilla de la que está a punto de recuperarse, hereda ese ‘10’ que ha hecho enorme a Leo Messi, que llevaron anteriormente Maradona, Rivaldo, Romario o Laudrup, pero también Litmanen o Roger Garcia, no siendo siempre destinado al ‘crack’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ansu Fati » JUGADORES » Lionel Messi