miércoles 01 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte y la triple fecha para Chile: «Me quedo contento con 9 puntos»

El técnico de la 'Roja' se refirió a lo que serán los complejos duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia, donde espera sacar una buena cosecha para acercarse a Qatar 2022. Además, 'Machete' lamentó la ausencia de Alexis y Brereton, pero valoró la presencia de Robinson, Morales y Valencia.

El DT de la selección chilena, Martín Lasarte, se refirió al duelo ante Brasil (02/09 a las 21:00 en el Monumental), el cual abrirá los fuegos para la ‘Roja’ en una difícil triple fecha eliminatoria, donde además chocará con Ecuador y Colombia. Por eso, ‘Machete’ se puso la vara alta.

«Me quedo contento con 9 puntos, pero es muy complicado. Este tipo de Eliminatorias es muy complicado. En Sudamérica hemos visto que equipos que partieron muy bien y luego decaen, lo mismo otros que parten mal y luego suben, no soy amigo de los números, pero con 9 me quedo contento, pero puede haber algún atenuante que nos deje contentos con uno menos”, dijo en conferencia de prensa.

El DT añadió que «no soy bueno desde el punto de vista matemático, no sé con qué nos vamos a encontrar. Es muy difícil. Dije lo de los 9 puntos porque es muy obvio, no soy de ver el futuro. Me gustaría decirle que se olviden de la calculadora. El último Mundial Chile no clasificó. Si hay algo que las Clasificatorias Sudamericanas han tenido, es que dos equipos ya están clasificados de antes, todo el resto pelea hasta el final».

El estratega también se refirió a las ausencias del ‘Equipo de Todos’, donde se resintió la parte ofensiva sin contar con Alexis Sánchez y Ben Brereton: «Faltan Alexis y Ben… casi nada. Hemos pensado en más de una situación para compensar el ataque. Manejamos más de una idea, una para el inicio y otra para el recorrido del partido ante Brasil», contó.

El uruguayo añadió que «si a una selección le falta uno de sus mejores futbolistas, de los mayores logros, es una ausencia muy significativa. Le pasa a cualquier selección. No podemos instalarnos en el lamento y encarar con lo que tenemos y lo que podamos. Sin Alexis, complica y modifica los planes. Él sigue en evolución, esperemos que lo podamos tener en octubre próximo”.

CONFIANZA EN VARGAS
“Hablando con un compañero de Eduardo Vargas, haciendo referencia al buen estado de ‘Edu’, me dijo ‘qué suerte de tener un delantero nuevo, ese del Mineiro’. Y nos reímos. En la Libertadores se le ha visto muy bien, está delgado y muy fibroso. Lo demostró en al Copa América. Está renovado y con mucha confianza. Ojalá lo pueda materializar en cancha. Y me alegro de lo bien que está”.

MORALES Y VALENCIA SON OPCIONES
“Cuando el joven o novato se acerca a la Selección, tiene que cumplir una adaptación. En líneas generales los jóvenes se adaptan y tienen una aclimatación. A Morales lo tuvimos en un microciclo y a Valencia en Copa América, está Jiménez que nos puede dar una mano con otra característica. En algún momento suena la campana y les puede llegar el momento. Les tenemos mucha confianza, porque estamos convencidos en que harán un buen partido».

EL APORTE DE ROBBIE ROBINSON
“Lo de Robinson es parecido a Brereton, debe adaptarse, no habla español, debemos intentar que se asocie a lo que hacemos en el campo. Hoy recién es el tercer día de Robbie, es un chico joven le hemos visto cosas buenas y esperamos lo mismo que con Ben, aunar todas las condiciones para que cuando salte a la cancha lo haga bien. Él todavía está en adaptación, veremos cuándo se cumple y si podemos utilizarlo en algún partido. Para eso lo trajimos.

ALTERNATIVAS A ISLA Y MENA
“Nosotros tenemos un partido de local y dos de visita. No veo el partido de Quito para laterales de recorrido. En Colombia más menos lo mismo. Desde ese lugar, elegimos futbolistas de ciertas características. No encontramos jugadores de esas características que hoy estén en un rendimiento similar».

LOS 10 JUGADORES AL BORDE DE SUSPENSIÓN
“La necesidad de jugar tres partidos y la dificultad de tener 10 jugadores con amarilla, hizo que citáramos más jugadores. Tenemos dos partidos de visita y en condiciones de altura en Quito y la humedad y calor de Barranquilla. No le puedo decir al jugador que juegue con el pie en el freno, sí que evite tarjetas por reclamos o cosas evitables».

NO REPETIRÁ EL XI EN LA TRIPLE FECHA
El partido en Quito es tres días después. Recuperas, entrenas y juegas. Es muy complicado, ante una selección difícil. Repetir los mismos once, siempre que no tengan tarjeta, lo veo difícil. Obvio que alguno podrá repetir, pero vamos a intentar recuperar a la mayoría para que estén siempre disponibles.

LA VUELTA DEL PÚBLICO CON LA ‘ROJA’ EN EL MONUMENTAL
“Yo soy de los que piensa que el fútbol profesional debe ser con público. El que te apoya o el que te hace sentir que provocas algo malo en tu equipo. Ojalá lo podamos aprovechar. Sería muy importante que el resultado sea positivo en la vuelta del público”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte