miércoles 01 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Martín Lasarte: «Tengo miedo, a Sudamérica se le perjudica más»

El técnico de Chile, Martín Lasarte, expresó su temor que la ausencia de los jugadores de Inglaterra se pueda repetir en octubre y se siga perjudicando a los miembros de la Conmebol. Respecto a la fecha triple, indicó que "todo se hace con fórceps, lo mismo fue la Copa América".

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, lamentó que Inglaterra haya negado la presencia de los futbolistas que militan en su liga para la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas, lo que dejó a la ‘Roja’ sin Francisco Sierralta y Ben Brereton. Por eso, el DT teme que esto se mantenga en el tiempo.

‘Machete’ partió diciendo en su conferencia de prensa que «la ausencia de Francisco Sierralta y Ben Brereton son importantes, nos perjudican, es una pena. En un grupo formado se resiente que no estén dos jugadores”.

Pero el uruguayo no se detuvo ahí y añadió que «es una cuestión que nos preocupa, lo he conversado con algunos colegas, esperamos que esto sea algo puntual, pero tengo miedo que se puedan plegar otras asociaciones y no se cumplen las pautas de la FIFA. Siento que a Sudamérica siempre se le mide con otra vara y se le perjudica más que al resto».

Lasarte mantuvo su mirada crítica y sentenció que «no es muy lógico que juguemos tres partidos en una semana, entiendo los momentos, pero creo que se podría haber resuelto de otra forma. Todo se hace con fórceps, lo mismo la Copa América. Todo se hace apretado para quienes planificamos. No es una fecha sencilla, para nadie. Tenemos dos salidas complicadas, pero tenemos que sumar. Si no sumamos, puede ser más riesgoso para el futuro”.

Publicado en: Noticias