miércoles 01 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Buljubasich: «Hay que traer un DT para la UC lo antes posible»

El gerente deportivo José María Buljubasich entregó detalles de la elección del próximo técnico y descartó que haya ofertas desde el extranjero por Marcelino Núñez. Además, tuvo palabras para Gustavo Poyet, tras su polémica salida. "Cobró solo hasta el día que trabajó. Fue muy caballeroso"

Este miércoles, Universidad Católica tuvo su primer entrenamiento tras la salida de Gustavo Poyet bajo el interinato de Cristián Paulucci. Por ello, es que el gerente deportivo de los ‘Cruzados’, José María Buljubasich, se refirió a la llegada del próximo DT y el mercado de pases para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional.

«Hicimos la presentación del cuerpo técnico interino del plantel, me retiré y no sé cuál es la sensación del plantel, no conversé con ninguno. Vi el entrenamiento, hubo buen ánimo y es un buen indicio», comenzó diciendo el «Tati».

Además, el exportero señaló que «se discutió el tiempo y quiénes iban a componer el cuerpo técnico interino, mientras buscamos un entrenador. La idea es traer un entrenador lo antes posible, teniendo en cuenta todo lo que hay que hacer para que llegue en un momento como este. Cristián Álvarez y yo recibimos currículums y nombres. Además, tenemos una lista de entrenadores de las búsquedas anteriores».

Asimismo, explicó que intentarán tomar la mejor decisión para el conjunto cruzado»Empezaremos esta tarde a evaluar la disponibilidad y situaciones de cada uno. Ahí veremos qué hacer y si será difícil o no. Salieron muchos nombres y son especulaciones, no hemos hablado con ningún entrenador todavía. La idea es traerlo lo más rápido posible, trataremos de encontrar a la persona adecuada para lo que resta del campeonato y lograr ser campeones», complementó.

Sobre el proceso con Gustavo Poyet indicó que «hubo una irregularidad. En partidos se jugó bien y en otros no tanto. Lo que se busca es un entrenador que pueda encontrar ese rumbo. Estamos a cinco puntos del líder y con opciones de seguir peleando». Por otra parte, tuvo palabras para el ahora ex técnico de la UC «Cobró hasta el dia que trabajó. Ni un peso más. Fue muy caballeroso», añadió.

Con respecto al mercado de fichajes y sobre los jugadores que terminan sus contrato en diciembre, ‘Tati’ descartó ofertas del fútbol mexicano por Marcelino Núñez, quien está concentrado en Juan Pinto Durán con la Selección Chilena: «Es la primera vez que tengo noticias de eso. No hubo nada. Sinceramente hubo muchas noticias en torno a Universidad Católica que no fueron precisas. Es muy difícil para nosotros confirmar o desmentir las cosas que van pasando. No llegó nada por Marcelino», comentó.

Por ultimo, el argentino no se quiso referir a las supuestas negociaciones que estarían teniendo con Fabián Orellana, quien quedó libre de Real Valladolid: «Pido disculpas, pero prefiero no dar nombres de entrenadores o jugadores. Es la manera que nos acomoda de trabajar. Si llega un jugador lo anunciaremos».

«Si aparece un jugador que consideramos que puede darle un salto de calidad al grupo, lo evaluaremos e incorporaremos. Tenemos un plantel muy competitivo y con buenos jugadores que le han dado muchas alegrías a la gente. En ese aspecto estamos tranquilos», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana » JUGADORES