miércoles 01 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Tite antes del duelo con Chile: «Es clave la solidez defensiva de Brasil»

El técnico de la 'Verdeamarela' manifestó que no piensa cambiar de esquema para la visita a la 'Roja' en el Monumental, pero sí trabaja en la búsqueda de variantes en ataque. Además, el DT no se complica por el hecho de haber sacado de la nómina a los que juegan en Inglaterra.

El técnico de la selección brasileña, Tite, expresó que no se complica con la ausencia de los nueve futbolistas que debió excluir de la nómina del ‘Scratch’ tras le decisión de Inglaterra de no ceder a los futbolistas que juegan en su país, pues considera que tiene una buena base para afrontar la fecha triple de las Eliminatorias.

«Estos llamados son oportunidades. Tenemos un grupo de 40, 50, jugadores que siempre estamos monitoreando. Son deportistas de primer nivel, con trayectoria en la selección nacional, lo suficientemente calificados para estar aquí. Fomentamos la competencia justa. Cuanto mejor juegue un jugador, el otro tendrá que mejorar su rendimiento», dijo.

Respecto al choque con la ‘Roja’ en el Monumental (02/09a las 21:00), el estratega de la ‘Verdeamarela’ no quiso adelantar la oncena que mandará a la cancha: «No quiero hablar de la formación. Quiero ser honesto, como siempre lo he sido, pero no les daré al equipo que empezará mañana. Mantendré la alineación, estableceré la estrategia para que hagamos un gran partido mañana», confesó.

De todas formas, el DT indicó que no piensa en un cambio de esquema. «Tres defensores, podemos tener esa posibilidad, no la descarto. Pero una de las claves que tenemos es la solidez defensiva. Lo que sí buscamos es un proceso creativo más grande, volantes más creativos. Nuestra construcción es a veces muy vertical».

Pese a que Tite no lo ratificó, la más probable formación de Brasil ante la selección chilena será con: Weverton; Danilo (Daniel Alves), Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimarães y Lucas Paquetá; Neymar, Gabigol y Matheus Cunha (Hulk).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Tite