miércoles 01 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Colo Colo venció otra vez a Unión e irá por el título de Copa Chile

De la mano de Pablo Solari, el 'Cacique' se impuso nuevamente a los 'hispanos', esta vez como visita en Santa Laura, y con un global de 7-2 se instaló en la definición de Copa Chile. Ante Everton buscará el bicampeonato, luego de la final ganada a Universidad de Chile en 2020.

Encuentro de vuelta de la segunda semifinal de Copa Chile, donde Unión Española recibió en el Santa Laura a Colo Colo, con la difícil tarea de revertir el 0-4 de la ida. Pero el ‘cacique’ volvió a ganar, esta vez 3-2, y chocará con Everton en la definición.

Fue una primera mitad negativa para el local, que se vino abajo sobre el final. Comenzó bien, dominó el trámite y de a poco se fue acercando al arco custodiado por Brayan Cortés. El equipo ofensivo que dispuso César Bravo manejó la pelota y fue superior.

Colo Colo, con algunos cambios en su once producto de la ventaja abultada en el global, no se veía incómodo. Tras algunas llegadas, los ‘hispanos’ tuvieron la chance de inaugurar el marcador desde los 12 pasos: falta de Gabriel Suazo sobre Cristian Palacios, que el ‘chorri’ cambió por gol (39′).

Rápidamente el uruguayo fue a buscar la pelota, apurado por el resultado, pero quien se apuró fue Colo Colo en sellar la clasificación. Un doblete de Pablo Solari (44′, 45+1′), tras asistencias de Ignacio Jara, dieron vuelta el resultado con un zurdazo colocado al segundo palo y una contra letal.

El complemento siguió el mismo desarrollo, con una Unión obligada por el resultado y yendo adelante. El ‘pibe’ Solari continuó siendo un problema con su velocidad, pero fueron los ‘hispanos’ quienes contaron con las de peligro. Patricio Rubio pudo poner el empate, pero falló el mano a mano ante Cortés (53′).

César Bravo modificó el tablero y ordenó dos cambios para revertir el trámite (55′), pero inmediatamente respondió Gustavo Quinteros con tres jugadores que ingresaron desde el banco (60′). Le dio resultados al boliviano porque Marcos Bolados, uno que entró, convirtió el tercero tras taco de Javier Parraguez (67′).

Los de Independencia no cesaron en su lucha, a pesar de lo titánica de la tarea. Patricio Rubio marcó un descuento (77′), pero el VAR llamó a Héctor Jona para que juzgara una posición de adelanto de Rubén Farfán que imposibilitó a Cortés moverse libremente, por lo que el gol fue anulado. En los descuentos Gabriel Norambuena puso el segundo del local, que no alcanzó.

Este sábado 4/9 a las 16:30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, Everton y Colo Colo juegan la definición de Copa Chile, con el ‘cacique’ buscando revalidar el título obtenido ante Universidad de Chile el 2020 y los ‘ruleteros’ buscando revancha de la final 2016.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias