jueves 02 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Ecuador volvió a abrazarse sobre el final con victoria ante Paraguay

Fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde la 'tri' recibió en Quito al equipo de Eduardo Berizzo. A pesar de la clara superioridad, el local no encontraba el gol hasta que en la agonía del encuentro los dirigidos por Gustavo Alfaro sumaron de a 3 para mantenerse arriba.

En el Estadio Rodrigo Paz Delgado, más conocido como Casa Blanca de Quito, Ecuador recibió a Paraguay en compromiso correspondiente a la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. Se hizo fuerte el local y se llevó la victoria 2-0.

Como se esperaba en la previa, fue el local el que salió a asumir el protagonismo. Y así fue desde el minuto 1 hasta el final de la primera mitad, pero con el correr de los minutos la ‘tri’ se comenzó a desesperar ante la falta de peligro en el arco rival.

Y es que el alto 67% de posesión de pelota en los primeros 45 minutos no se manifestó en llegadas. De los seis remates, ninguno fue bajo los tres tubos de Antony Silva. Ángel Mena fue el más peligroso, con sus envíos aéreos o habilitaciones en profundidad.

Un tiro libre de Luis Amarilla fue la más clara para los de Eduardo Berizzo, que tapó Hernán Galíndez (16′). A pesar de no manejar el trámite, los ‘guaraníes’ se las ingeniaron para llevar peligro. Al otro lado, sobre el final probó desde fuera Bryon Castillo, pero se fue por poco (41′).

El complemento siguió la misma tónica, pero aún con menos llegadas en los arcos. Gustavo Alfaro fue el primero en mover el tablero para cambiar el rumbo del partido. El ‘toto’ le respondió también con modificaciones para lograr sorprender y rescatar algo más que un punto.

Los dos entrenadores buscaron llevarse el partido con cambios ofensivos, pero siempre fue Ecuador quien mostró más. En el 74′, Mena elevó solo dentro del área chica tras un gran desborde de Castillo. Al entrar en la recta final, la ‘tri’ comenzó a apurar para dejar los puntos en casa.

Cuando parecía que sería igualdad sin goles, un centro desde la izquierda de Estupiñán encontró la cabeza en el segundo palo de Félix Torres (88′). Y Michael Estrada selló el 2-0 en los descuentos (90+5′), que dejó atrás dos derrotas consecutivas y alargó a cinco los duelos sin ganar de la ‘albirroja’.

Ecuador sumó 12 puntos e igualó a Argentina, aunque se ubica escolta por mejor diferencia de gol (+6 vs. +4). Ahora ponen el ojo en Chile, a quien reciben el domingo 5/9 a las 18:00 horas. Mientras que Paraguay se quedó en 7 unidades y es sexta. En la siguiente fecha chocan con Colombia de local, el  5/9 a las 17:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » Gustavo Alfaro