jueves 02 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Alexis incluido: Los que portaron la 7 antes de la vuelta de Cristiano

Cristiano Ronaldo regresó a Manchester United y, cómo no, llevará la mítica 7 en la espalda, cedida por Edinson Cavani. El uruguayo, desde que en 2009 el luso dejara Old Trafford, fue el único que rindió con ese dorsal, con fracasos incluidos como el tocopillano.

El retorno de Cristiano Ronaldo a Manchester United fue una bomba en el mercado de fichajes. Tras 12 años, el portugués defenderá la camiseta del club que lo lanzó al estrellato y, cómo no, lo hará con la mítica 7 en la espalda, la misma de su primer período.

A pesar de que Edinson Cavani debutó con ese número el pasado domingo 29/8 en Premier League ante Wolverhampton, el uruguayo cedió el 7 al luso. «No estaba seguro de si sería posible volver a tener la camiseta número siete, solo me gustaría agradecer enormemente a ‘edi’ por este increíble gesto», expresó ‘CR7’.

Cavani fue quizá el único heredero digno de Cristiano, luego de que en 2009 dejara el club. En la 2020/2021, el ‘charrúa’ disputó 39 partidos y marcó 17 goles, estadísticas que dejaron atrás una serie de malos rendimientos de quienes llevaron la 7.

El primero fue Michael Owen. Entre 2009 y 2012, el delantero inglés jugó 52 compromisos y anotó 17 goles. Luego fue el turno del ecuatoriano Antonio Valencia, quien solo la utilizó una temporada y luego volvió a su número 25, con 40 duelos y 1 tanto.

Más tarde sería el turno de Ángel Di María. El ‘fideo’ llegó con gran cartel a Manchester, pero decepcionó y registró 4 anotaciones en 32 partidos. A continuación fue el turno de la estrella neerlandesa Memphis Depay, quien aterrizó como promesa, pero en 53 apariciones la embocó 7 veces.

Y el último, antes de Cavani, fue Alexis Sánchez. El tocopillano fue quizá quien más consolidado estaba al momento de ponerse la 7, pero no logró repetir lo hecho en Arsenal y se marchó como uno de los peores fichajes del club, con 5 goles en 45 partidos.

«Como todos sabemos, la número 7 es una camiseta especial en la historia del United. Anteriormente ha sido usado por íconos de clubes como George Best, Bryan Robson, Eric Cantona y David Beckham. Ahora, vuelve al hombre que sucedió a Beckham en él, Ronaldo», escribió el United en el comunicado que confirmó a Cristiano con la 7.

El reestreno del luso podría darse el próximo sábado 11/9, cuando Manchester reciba a Newcastle, tras el parón internacional. «Estamos todos emocionados de ver a nuestro número 7 que regresa en acción nuevamente en el Teatro de los sueños», cerró el club.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias