jueves 02 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Perú y Uruguay igualaron en un intenso partido en Lima

La ‘blanquirroja’ igualó 1-1 con la ‘celeste’ en la séptima fecha de las Clasificatorias. Los locales supieron jugar colectivamente, pero fallaron en la definición de cara al arco de Fernando Muslera. Uruguay, no pudo contar con sus principales figuras y lo notaron en la ofensiva.

En un entretenido partido en el Nacional de Lima, Perú igualó 1-1 con Uruguay por la séptima fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro estuvo marcado por una buena intensidad en la primera parte que tuvo a los locales como los protagonistas. Sin embargo, la ‘celeste’ logró generar mucho peligro, a pesar de no contar con Luis Suarez y Edinson Cavani.

En el primer tiempo fue la selección peruana quien tomó el protagonismo y poco a poco comenzó a aparecer en el área celeste, donde presionó con buen juego a los visitantes. Con ese mismo ritmo el cuadro de Ricardo Gareca encontraría el primer gol, cuando a los 24’, Renato Tapia se inventó una chilena en el área de Muslera y convirtió el 1-0 para su equipo en el encuentro.

Lamentablemente para Perú, la alegría duraría muy poco. A los 30’ y luego de muchos rebotes, Giorgian de Arrascaeta aprovecharía el enredo y con un gran disparo batió a Pedro Gallese que no pudo detener el disparo del talentoso volante de la ‘celeste’ para el 1-1.

En el segundo lapso la historia no cambió. Perú continuó la presión en su cancha sobre el arco de Muslera, sin embargo, no encontró la claridad para convertir el gol definitivo en el encuentro.

Cabe recalcar que hasta antes de este partido, Perú marchaba último con solamente 4 unidades. Uruguay, iba en el quinto puesto con 8 puntos. Con este resultado los locales alcanzaron las 5 unidades, mientras que la ‘celeste’ llegó a 9 puntos.

El siguiente partido de la selección uruguaya será contra Bolivia el domingo 5 de septiembre en Montevideo y posteriormente contra Ecuador. En el caso de Perú, el próximo encuentro de los de Ricardo Gareca es contra Venezuela en el mismo estadio que el partido de hoy y luego con Brasil.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez » Ricardo Gareca