viernes 03 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Se aleja Qatar: Chile cayó con Brasil y se complicó en las Eliminatorias

Pese a dominar prácticamente todo el compromiso, Chile no pudo traducirlo en el marcador y perdió por la mínima ante una 'Canarinha' que llegó muy poco pero que fue efectiva. Partido ingrato para el combinado nacional, que queda muy lejos de la zona de clasificación.

No se pudo. En uno de los partidos más esperados de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile cayó derrotado 1-0 en el Monumental a manos de Brasil, en un resultado ingrato y que duele mucho para el conjunto nacional que dio todo pero no pudo traducirlo en el marcador.

El elenco de Tite arrancó con mucha intensidad y ahogando al ‘Equipo de Todos’, pero con el correr de los minutos el cuadro nacional fue levantando, se hizo con las acciones del encuentro y generó varias ocasiones. En la media hora el meta Weverton estuvo espectacular al tapar un potente tiro libre de Arturo Vidal y tras cartón impedir el rebote que capturó Eduardo Vargas.

Además, Iván Morales anotaba a los 33′, pero la conquista se anulaba por una posición de adelanto previa. Era superior el combinado nacional, que se fue al descanso muy cerca del gol.

Al inicio del complemento nuevamente los dirigidos por Lasarte tuvieron una ocasión de abrir el marcador tras una tremenda jugada colectiva donde un defensor se cruzó ante lo que pudo ser gol de Charles Aránguiz. La ‘Roja’ siguió inclinando la cancha a su favor, sin embargo, en una de sus pocas llegadas el ‘Scratch’ se encontró con la apertura de la cuenta en los pies de Everton Ribeiro (64′). Quedaba helado el Monumental.

El ‘Equipo de Todos’ siguió presionando y buscando, pero la desesperación fue más. En los últimos minutos se reclamó mucho un penal sobre Arturo Vidal, pero el juez desestimó y no fue al VAR.

La ‘Roja’ sufrió una dura caída, que la deja séptima con 6 unidades, por lo que será de vida o muerte sacar tres puntos el próximo domingo 05 de septiembre cuando se visite a Ecuador.

Mientras que la ‘Canarinha’ sigue sólido líder y con puntaje perfecto (21). El 05/09 juegan ante Argentina en casa buscando la revancha por la final perdida de Copa América.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Martín Lasarte » Tite