viernes 03 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

¿Y el VAR? Castrilli reclamó por posible penal de Casemiro a Vidal

El ex árbitro internacional argentino apuntó al juez del Chile vs. Brasil, Diego Haro, puesto que no sancionó como penal el choque del volante del Real Madrid sobre el 'Rey Arturo'. El trasandino además manifestó su extrañeza porque el réferi peruano ni siquiera se acercó al VAR.

En los últimos minutos del choque de la ‘Roja’ ante Brasil en el Monumental apreció la polémica. Arturo Vidal fue a la caza de un balón en el área visitante, pero Casemiro lo estrelló y el ‘King’ se quedó en el suelo pidiendo penal. Todo el plantel de Chile lo reclamó. El juez Diego Haro dudó unos instantes, pero no cobró el foul.

Y eso fue lo que molestó al ‘Equipo de Todos’. Las suspicacias crecieron porque el réferi peruano ni siquiera se acercó al VAR y sólo se quedó con lo que le dijeron los jueces que están a cargo del videoarbitraje. A lo que se sumó que el ex árbitro Javier Castrilli utilizó sus redes sociales para cuestionar el no cobro de la pena máxima.

«Casemiro lo atropella a Vidal… penal claro ¿Y Haro? Tremendo… Se lo lleva puesto, es penal», partió escribiendo el recordado ex juez de hierro en su cuenta de Twitter. Pero los dichos del argentino fueron más allá y cuestionó que en el último tiempo siempre se favorezca a los brasileños.

«No se juzga la intención, sino la imprudencia. Casemiro lo toca a Vidal que se frena ¿Por qué los árbitros peruanos (central y Var; Haro y Carrillo) no lo sancionaron? ¡Qué impotencia, verdad! Ver como tanto en Copa Libertadores con sus clubes o en Eliminatorias con su selección, Brasil siempre se ve favorecida con los fallos arbitrales, principalmente por las decisiones u omisiones del VAR ¿Hasta cuándo?».

Publicado en: Noticias