sábado 04 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Se retira: Francisco Silva anunció su adiós al futbol profesional

Cruzados informó que el bicampeón de América y referente de la Universidad Católica puso fin a su carrera a los 35 años luego haber jugado 16 años en el profesionalismo. El 'Gato' Silva, escribió un sentido mensaje en redes sociales: “Luché hasta el final”

Francisco Silva, mediocampista de Universidad Católica y bicampeón de América con la selección nacional, anunció este viernes su retiro del fútbol profesional a los 35 años. El ‘Gato’ tuvo que lidiar con durísimas lesiones durante su carrera, situación que terminó siendo determinante para tomar la drástica decisión de colgar los botines.

A través de un comunicado, el cuadro cruzado informó que: “Francisco Silva anunció a Cruzados y los integrantes del Plantel Profesional de Universidad Católica, que puso fin a su carrera luego de 16 años en el profesionalismo”, señalaron.

El ‘Gato’ no estaba pudiendo recuperar su mejor versión, luego de una fractura tibia y peroné que le dejó graves secuelas. Tuvo que operarse tres veces, pero no hubo caso. Por eso, tras hacerse pública su decisión de abandonar la actividad, escribió un mensaje a sus hinchas y seguidores en Instagram, dando las razones, asegurando que dio todo lo que pudo, pero que «no se puede tapar el solo con un dedo».

«No tengo muchas palabras que escribir, más que de agradecimiento. Agradecer a la institución, ya que gracias a ellos soy lo que soy, empecé aquí, me formé, y hoy agradecido de poder retirarme con esta camiseta. También gracias a mi equipo y a los hinchas», comenzó escribiendo el bicampeón de América.

Además de su trayectoria en la UC, fue parte de la «Generación Dorada» de Chile, que disputó el Mundial de Brasil 2014 y ganó los títulos de Copa América en 2015 y 2016.

También militó con éxito en el fútbol internacional, en Osasuna, Club Brujas de Bélgica, Jaguares de Chiapas, Cruz Azul e Independiente de Avellaneda.

Con los Cruzados, ganó tres títulos nacionales, una Copa Chile, y una Supercopa, además de una Supercopa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Silva » JUGADORES